• El CIAE 112 Galicia registra un incidente de promedio al día relacionada con incendios en chimeneas y braseros en el hogar durante el último mes
  • El Centro Integrado de Atención a las Emergencias 112 Galicia tramitó cerca de 40 incidencias relacionados con este tipo de incendios desde principios de diciembre
  • Por provincias, la de Lugo registró el mayor número de incidentes de estas características, un total de 12.
  • En cuanto a los ayuntamientos en los que más se registraron este tipo de incidentes destaca el de A Coruña, con 4

     

  • El Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia ha registrado, desde principios de diciembre, alrededor de 40 incidentes debido a incendios en el hogar causados por la acumulación excesiva de restos en las chimeneas y la mala combustión de braseros.

    Por provincias, la de Lugo fue la que registró el mayor número de incidentes, un total de (12). Mientras, en A Coruña y Ourense tuvieron lugar (11) incidentes en cada una de ellas y, por último, en Pontevedra se gestionaron (5). En cuanto a los ayuntamientos en los que más se registraron este tipo de incidentes destaca el de A Coruña, con (4). De este modo, el CIAE-112 tramitó de promedio un incidente de estas características al día.

    Cabe destacar que el mes durante el cual el CIAE 112 Galicia registró más incendios en chimeneas y braseros en viviendas fue diciembre con (30), seguido de los (22) de noviembre y de los (15) que tuvieron lugar en octubre.

    Desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias 112 Galicia recomendamos que las personas que hagan uso de este tipo de aparatos, tengan en cuenta que la acumulación de restos en la chimenea puede causar un incendio al prenderla y también aumenta sensiblemente el consumo y la contaminación.