Certamen de gaitas de ManzanedaEl certamen de Gaitas de Manzaneda, que será el V Certame Celtibérico de Bandas de Gaitas Memorial Gabino García, se celebra este año el próximo domingo día 27, ya que es el último domingo del mes de julio.

Va a contar con agrupaciones de muy variadas comunidades como Cataluña, País Vasco, Castilla y León o Madrid, además de la lógica participación de agrupaciones gallegas. Contará también con participación de agrupaciones del país vecino Portugal.

En el acto de presentación de este certamen han estado presentes el vicepresidente de la Diputación de Ourense, Rosendo Fernández, así como el alcalde de Manzaneda, David Rodríguez, el director de la Escola Provincial de Gaitas, Xosé Lois Foxo y la directora de Oca Nova Manzaneda, Mónica Rodríguez.

Aunque el certamen es el domingo, ya el sábado se celebrará la Noite Celta en la que podremos disfrutar de la actuación del Cuarteto Monterrei, las cantareiras de la Real Banda, la Banda de gaitas de Aveiro (Portugal) y la Real xuvenil.

A partir de las 11:00h del domingo se celebrará el certamen propiamente dicho comenzará el certamen de gaitas que se extenderá hasta pasado el mediodiía momento en el cual se procederá a la ofrenda floral y musical a Gabino García, el exalcalde de Manzaneda ya fallecido y que fue el impulsor de la concentración gaiteira.