• Seis centros educativos de Monforte participarán en la IV edición de las Olimpiadas Escolares

El Alcalde de Monforte, José Tomé Roca, presentó la IV edición de las Olimpiadas Escolares, que se van a celebrar este domingo, 12 de mayo. En la presentación el Alcalde estuvo acompañado por representantes de las AMPAS que este año organizan el evento: Ana Méndez (presidenta) y Montserrat Rodríguez, de la AMPA de A Gándara, y Laura Isabel Quiroga, de la AMPA del IES Daviña Rei. Además, también acudió Javier Rodríguez, representante de La Caixa que aporta 2.500 euros para sufragar parte de los gastos del evento.

 

IV edición de las Olimpiadas Escolares

En esta cuarta edición de las Olimpiadas van a participar el Colexio Novo, o CEIP A Gándara, o IES Daviña Rey, o Colexio Ferroviario, o Colexio Torre de Lemos y el IES Río Cabe

La Competición tendrá lugar este domingo 12 de mayo, para lo cual el Ayuntamiento de Monforte pone a disposición un gran número de instalaciones deportivas dada la variedad de modalidades que conforman el evento y al gran número de escolares que participan.

Las Olimpiadas contarán con la participación de unos 500 niños y niñas que competirán en 5 modalidades deportivas diferentes: fútbol, baloncesto, voleibol, atletismo y natación.

De este modo, las Olimpiadas Escolares se desarrollarán en las Pistas de Atletismo Municipales, en el Pabellón de A Pinguela, en la Piscina Climatizada Municipal y en el Pabellón de los Institutos.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Monforte colabora con las Cuartas Olimpiadas Escolares mediante la entrega de las medallas y trofeos a los ganadores de las distintas competiciones, que tienen un coste de 1.200 euros aproximadamente.

La jornada durará todo el día, y a partir de las 19:00 horas está prevista la entrega de trofeos, en una fiesta final en la que además se celebrará una chocolatada para todos los asistentes y deportistas participantes.

Durante el acto de presentación, el Alcalde, José Tomé, destacó que “el deporte escolar y el deporte de base deben ser una prioridad dentro de las políticas de las administración públicas, y en particular de los Ayuntamientos, por el hecho de ser la administración pública que está más próxima al ciudadano”. El mandatario local añadió también que “la actividad física es fundamental como medio para inculcar a nuestros malos hábitos de vida saludables, así como por la transmisión de valores tan importantes como son la superación, el compañerismo o el fair play”.

Recogida solidaria de material escolar

En la presentación también se resaltó que durante toda la jornada se habilitará un espacio especial en el IES Pinguela destinado la que todo aquel que lo desee pueda dejar material escolar que irá destinado a ser repartido entre las familias más necesitadas de Monforte.

Todo el material que se recoja será repartido entre las AMPAS de los seis centros educativos participantes en estas IV Olimpiadas Escolares y éstas, a su vez, distribuirán dicho material entre los alumnos y alumnas más necesitados al inicio del próximo curso escolar.