Catro Parroquias’ triunfa en los ‘Decanter World Wine Awards’

  • Logra un extraordinario Bronce
    • ‘Catro Parroquias Treixadura 2020’ de Bodegas Loeda, en la D.O. Ribeiro, suma así un nuevo reconocimiento internacional

Hablamos con Damián Varela, responsable de marketing, que nos adelanta otra interesante noticia: la colaboración del actor gallego Luis Iglesia en un proyecto audiovisual de la bodega.

Uno de los galardones recibidos recientemente por la D.O. Ribeiro en los premios ‘Decanter World Wine Awards’ es el bronce que recayó en ‘Catro Parroquias Treixadura 2020’, referencia estrella de Bodegas Loeda.

 

Damián Varela, responsable de marketing, nos traslada su satisfacción con este nuevo reconocimiento y recuerda que “no se puede bajar la guardia y hay que seguir buscando la excelencia en cada botella”.

 

Bronce para ‘Catro Parroquias Treixadura 2020’ en los premios ‘Decanter World Wine Awards’

 

Le preguntamos también por cómo están remontando la situación actual, marcada por la pandemia, que ha reducido la comercialización en sectores como la hostelería que ha sufrido cierres y convive ahora con la incertidumbre de las limitaciones sanitarias. Varela afirma que, aunque la situación no está para tirar cohetes, “se ha notado mejoría respecto al pasado año en las ventas en hostelería y las compras online se mantienen”.

 
REFORZANDO LA IMAGEN CORPORATIVA

Al tiempo que van remontando en la comercialización para recuperar la normalidad están reforzando la identidad corporativa y la imagen de marca. Damián Varela nos comenta que están a punto de estrenar un video corporativo, “se está acabando de cocinar”. El objetivo es empujar las ventas online y resaltar la imagen de Bodegas Loeda.

Respecto a este trabajo audiovisual, nos adelanta Damián que ha sido rodado en distintas épocas del año para captar las diferentes fases de elaboración de sus caldos: desde la vendimia hasta el embotellado. Y otro detalle importante, la voz en off será la de Luis Iglesia Besteiro, uno de los mejores actores gallegos del momento.

La voz en off será la de Luis Iglesia Besteiro

 

“Luis Iglesia es un hombre muy ocupado pero puso muchas facilidades para colaborar en el video”, refiere Varela comentando además que “la previsión es que se pueda estrenar y divulgar en redes sociales para esta vendimia, y con ganas también de que se pueda proyectar en catas y eventos promocionales”.

En relación a estas catas y eventos se está esperando a que la situación epidemiológica mejore y se puedan relajar las medidas sanitarias. El deseo es recuperar, en la medida de lo posible, la rutina de las presentaciones y eventos promocionales como por ejemplo “Cata a Arte”, evento que organiza la D.O. Ribeiro en Ourense, caracterizado por el maridaje de actividades culturales y vino.

Para rematar, preguntamos por las previsiones de cara a la futura vendimia. Según palabras de Damián “aún es muy pronto para valorar. No hemos tenido episodios de granizo ni otras adversidades climatológicas y las cepas gozan de muy buena salud. Pero para hablar de cantidad y calidad tendremos que esperar a que se aproxime la vendimia”.