• La pequeña aportación económica de la entrada será destinada a recaudar fondos para Cáritas

 

Presentación de este vino en el Centro Cultural Marcos Valcárcel de Ourense, en la que será la segunda jornada de actividades de cata que organiza la D.O. Ribeiro y la Diputación de Ourense. El actor y humorista Alberte Montes pondrá el punto de humor al evento con un monólogo sobre la manera de ser de los gallegos/as.

El vino que se presenta este jueves 14 de noviembre en “Cata el arte” es Catro Parroquias, de Bodegas Loeda S.L., bodega localizada en el lugar de Sampaio, en Ribadavia, fundada en los años 20 y por la que pasaron ya tres generaciones. Actualmente su producción ronda los 200.000 litros, de los que 60.000 van para embotellar Catro Parroquias. El principal mercado es Galicia pero también se distribuye a nivel nacional con el envío de pequeñas partidas al mercado asiático y a Suiza. Cutro Parroquias está elaborado principalmente con la variedad Treixadura, y uno de los hechos diferenciales que tiene es que para su elaboración se recoge uva de las antiguas cuatro parroquias del Ribeiro.

Viñedos de donde ‘nace’ parte de ‘Catro Parroquias’

Depósitos en la bodega

 

El Ciclo “Cata el arte”, que este año llega a su 6ª edición, complementa las presentaciones de vinos del Ribeiro con actuaciones culturales. Este jueves le toca el turno al conocido actor y humorista Alberte Montes que tiene la misión de amenizar la ‘post-cata’ con un breve monólogo en el que dará pautas y consejos para ser un ‘gallego top’. Alberte fue uno de los actores en la exitosa serie “Fariña” y actualmente está compaginando el rodaje de una serie para la TVG con apariciones en el programa Luar.

Alberte Montes

 

El evento tendrá lugar el jueves 14 de noviembre a partir de las 20.00 horas, momento en el que se abrirán las puertas para acceder al salón correspondiente del Centro Cultural Marcos Valcárcel de Ourense donde se desarrollará esta acción. Las catas tienen carácter solidario, siendo la pequeña aportación económica de la entrada destinada a recaudar fondos para Cáritas.