• Por el sumiller José Luis del Campo

 

Hoy os acerco la cata de este vino, Doña Delfina Godello, que es elaborado por Bodegas Roandi (Éntoma, O Barco de Valdeorras, Ourense). Un vino que en su cata me ha dejado muy buenas sensaciones en cuanto a frescura, presencia de fruta y su suavidad en algunas fases de la cata.

Un vino muy varietal Godello en su conjunto con una imagen en vista en copa parada que nos deja un color ​​amarillo pálido muy brillante y limpio y que deja entrever ciertos tonos verdoso y brillantes en el movimiento, con buena lágrima y fluida.

La nariz tiene una intensidad media con mucha franqueza de aromas, destacando sobre todo aromas a fruta blanca, un sutil toque cítrico e incluso un ligerísimo toque tropical, sobre un fondo de flores blancas y toques herbáceos muy minerales. La acidez le da más frescura incluso.

Entrada e boca muy amplia y, como en nariz, con mucha presencia de fruta. La acidez que lo acompaña está bien gestionada lo que le permite dejarnos en el paso por el paladar una buena persistencia. Volumen medio en boca pero que se distribuye muy bien por toda la boca a su paso. Un toque untuoso muy típico y unos recuerdos herbáceos de fondo.

Un vino este Doña Delfina Godello muy buen ejemplo de vinos jóvenes Godellos de Valdeorras, muy varietal y que en su conjunto destaca por su sedosidad y tranquilidad en la cata.

Maridaje: Un arroz con mariscos me parece una gran combinación ya que aporta la frescura de la fruta al plato sin que enmascare sabores.