Castro Bérgidum

 

 

Esta noche la banda de gaitas colaborará con los asturianos tejedor en el concierto inaugural de las fiestas de la encina y el fin de semana participará en un encuentro en Lamego (portugal). 

Por segunda vez en cuatro meses Castro Bérgidum colaborará con la formación asturiana, la primera fue en la sala la Vaca el pasado 31 de mayo. Es un placer para nuestra formación poder colaborar con los asturianos una vez más como grupo invitado en nuestra ciudad y más en el concierto que da comienzo  a las fiestas de la capital y por ende de la comarca del Bierzo.

El sábado la banda de gaitas se desplazará a Portugal, concretamente a Lamego una de las ciudades históricas más importantes del norte del país y muy próxima a Oporto. Tras alcanzar el primer puesto en el Festival Ibérico de Bandas de Gaita de Aveiro donde los bercianos quedaron campeones empiezan a surgir más compromisos en el país vecino. Durante el fin de semana la formación ofrecerá diferentes conciertos dentro del programa de celebración de las fiestas mayores de Lamego.

Castro Bérgidum comenzará a finales de este mes un nuevo año/curso musical,  la escuela de música tradicional de la que se nutre la banda de gaitas admite alumnos a partir de los 4 años y para informarse pueden llamar al 603 728 714 o mandar un correo a escuela@castrobergidum.es