Casas Nido en Galicia: objetivo llegar al centenar este año

  • Actualmente están en funcionamiento un total de 78 instalaciones de estas características en toda la Comunidad

 

Galicia llegará a las 100 casas nido durante el año 2021, ese es el objetivo. Se trata de un servicio de conciliación para las niñas y niños de 0 a 3 años que se ha consolidado en la Comunidad de Galicia después de su puesta en marcha hace cuatro años.

El Gobierno gallego acaba de habilitar una partida de 968.000 euros para el mantenimiento de las 78 casas nido que la Comunidad tiene repartidas por las cuatro provincias en la actualidad. De ellas, 69 están ya en funcionamiento y otras nueve, procedentes de la orden del año 2020, están abriendo en estas semanas.

Para la puesta en marcha de este recurso de conciliación totalmente gratuito para las familias, el Ejecutivo autonómico destina una ayuda inicial de 15.000 euros para la equitación y las obras del local que albergará la casa nido y una partida anual de 22.000 euros para los costes del funcionamiento.

2021

Este año el Gobierno gallego seguirá apostando por este servicio para llegar al 100% de los ayuntamientos más pequeños. De este modo, las familias podrán contar con un recurso de conciliación próximo a sus hogares.