• Hace unos días nos desplazamos a Castroquilame (León) para conocer la Casa Rural Río Cabrera
  • Sita en un entorno rural apacible es un lugar ideal para alojarse
  • Su situación estratégica la convierte en un lugar ideal tanto para conocer tanto la Cabrera como El Bierzo y Valdeorras (Ourense)

En Castroquilame (León) se encuentra la Casa Rural Río Cabrera una casa con más de dos siglos de historia que emerge de la antigua casa Rectoral de la comarca de la Cabrera. Como no podía ser de otra manera, la piedra, la pizarra y la madera son protagonistas de la renovada arquitectura

El río que le da nombre

 

Nos acercamos y encontramos su amplio aparcamiento gratuito. La atención es seña de identidad de la propiedad que nos muestra sus impresionantes seis dormitorios independientes, sus tres cuartos de baño, una amplia sala de estar con todas las comodidades, su llamativa y funcional cocina y su impresionante terraza, volveremos a ella, su orientación, las vistas y la sensación de bienestar merecen capítulo aparte. Su capacidad es más que suficiente ya que es para doce personas y es posible ampliarla. Gratamente sorprendidos con el espacio de esta casa rural completa, de alquiler íntegro

Espacio suficiente para doce personas (ampliable)

 

Abandonamos la edificación con esa sensación de que se han cuidado todos los detalles te acompaña. La modernidad y la arquitectura tradicional se funden en estancias sumamente agradables que invitan a quedarse y disfrutar. Por si fuese poco, disponemos de un amplio y cuidado jardín con barbacoa donde podemos disfrutar de la comida al aire libre y acompañados de nuestras mascotas (que se pueden quedar en él mientras ocupemos la casa).

Jardín para disfrutar con nuestras mascotas y de una barbacoa

 

Como no podía ser de otra manera, la Casa Rural cuenta con wifi gratuito, bien es cierto que todo invita a la desconexión, pero no está de más tenerlo. Y hablando de desconexión volvemos a ese punto que comentamos que merecía capítulo aparte, la terraza. Simplemente es increíble estar en ella. El río que da nombre a la casa se divisa, el sonido que desprende y lo confortable que se está en ellas hace que las horas se conviertan en minutos y que un relax interior te invada.

Desconexión ‘modo-on’

 

Pero no sólo es un punto ideal para relajarse, queremos ver y realizar actividades y las posibilidades son tremendas. En un radio de apenas 40 kilómetros tenemos uno de los castillos más bonitos de España el Castillo de los Templarios de Ponferrada, Las Médulas, que son Patrimonio de la Humanidad y un precioso lago, el de Carucedo, donde realizar actividades acuáticas. Si le sumas que todo el entorno es ideal para practicar senderismo o BTT, llenar de cultura y actividad el día, es muy sencillo.

Las Médulas, Patrimonio de la Humanidad y visitadas por miles de personas cada año

 

Por si esto fuese poco, podemos disfrutar de una gastronomía espectacular, tanto en El Bierzo como en Valdeorras, dos comarcas además donde la mencía y la godello dejan sus ‘mejores obras’, para los amantes del vino, como nosotros, el enoturismo es una opción más que apetecible y tenemos donde elegir.

La gastronomía y el enoturismo son otros de los muchos motivos para acercarse

 

Una casa rural prácticamente a estrenar, un paraje extraordinario y decenas de actividades a realizar hacen de Río Cabrera una excelente opción para pasar unos días de descanso.

Como dice Miguel, su propietario, “y con todas las medidas para estar tranquilo” ya que “lo primero es la salud de nuestros huéspedes”

Nos comenta un detalle, ya que hay una parte de la casa que nos enseñó en un principio. Nos explica que es un “local con aforo para 40 personas que se utiliza para fiestas privadas, despedidas, reuniones o cualquier tipo de celebración”, que se gestiona aparte y que como la casa estaba ocupada, nunca se molesta si es así. Pero que en fechas sin ocupación está totalmente disponible. Tiene el mismo encanto que el resto, con lo que a buen seguro, también lo llena con frecuencia.

Para las personas que quieran disfrutar de esta joya en mitad de la naturaleza y de todo lo que pueden ofrecer sus alrededores pueden realizar su reserva o ampliar información en: 

reservas@riocabrera.com

(+34) 696 831 867 . Atienden WhatsApp

 

  • Algunas fotos más de la Casa Rural Río Cabrera

Cuidados espacios comunes

Perfectamente equipados y decorados

Nos encanta el contraste del rojo. Cocina completa, funcional y llamativa

Piedra, madera, cristal… precioso

Enclavada en un lugar idílico