• Será mañana sábado 19 de agosto y dará visibilidad a una enfermedad para cuya investigación se recogerán donativos

La tercera edición de la “Carrera e andaina popular Trevinca-A Veiga mezclará deporte y solidaridad el próximo 19 de agosto, a partir de las 19.00 horas. La presentación de este evento deportivo tuvo lugar en el Pazo Provincial, acto en el que participó el asesor de Deportes de la Diputación, Bernardino González; el alcalde de A Veiga, Juan Anta; el director técnico de la Delegación de Valdeorras (DGA Valdeorras), Agustín González; el delegado de la Federación Gallega de Atletismo (FGA), Manuel Rodríguez; y los representantes de la Plataforma de Afectados de Esclerosis Lateral Amiotrófica, Rosa María García y Víctor Loira.

Bernardino González, Juan Anta, Rosa María García, Victor Loira, Agustín González y Manuel Rodríguez

 

Bernardino González destacó “el componente solidario”  de este evento que contribuye a fomentar la práctica del deporte y a dar visibilidad la esta enfermedad. En ese sentido, Rosa María García agradeció al municipio de A Veiga su colaboración y explicó que “las aportaciones económicas irán destinadas a investigar la cura de esta enfermedad”.

En este momento, hay una Fila Cero en la web Carreiras Galegas para la recogida de donaciones que irán destinadas a AGALEA (Asociación Galega de Afectados por la ELA) y el día de la prueba también se habilitará un stand para la misma causa.

El valdeorrés Agustín González dijo que esta prueba “tiene un significado especial por colaborar con esta asociación y continuaremos  trabajando para unir las actividades deportivas con iniciativas sociales”.

En cuanto a la prueba, el alcalde de A Veiga, Juan Anta, dijo que este tipo de eventos deportivos “dan a conocer nuestro territorio y esperamos consolidarlos en el tiempo, porque continuaremos a apostar por el deporte vinculado al turismo”.

La salida y la meta de la prueba será en el Ayuntamiento de A Veiga. La carrera constará de dos vueltas en un circuito urbano de 4.260 metros, mientras que la caminata será de una vuelta de 10.400 metros.

Los interesados en participar en esta prueba podrán inscribirse en la página web www.carreirasgalegas.com,  en la Oficina de Turismo da Veiga, o incluso el mismo día de la  prueba hasta una hora antes de la salida. Las inscripciones en las categorías de los niños serán hasta una hora antes de la salida y serán gratuitas.

En cuanto a los premios, los tres primeros clasificados de la carrera popular recibirán un trofeo así como los tres primeros premios de las categorías cadete, promesa y veteranos. En las categorías de infantil, alevín, benjamín e prebenjamín,  se entregarán medallas a los 20 primeros de cada una.