• Los alumnas y alumnos del Condesa de Fenosa de O Barco organizan esta iniciativa para ayudar a las protectoras de animales

Hucha situada en un bar de O Barco

 

Alumnas y alumnos del colegio Condesa Fenosa de O Barco de Valdeorras, concretamente de los cursos 4ºA, 4ºB y 5 Aº, han ideado una iniciativa solidaria para ayudar a las protectoras de animales del municipio. Se trata de una caminata que han bautizado como “I Andaina/Carreira Solidaria. Pelo, pico, escamas” y que desarrollarán el próximo 28 de abril.  Además, han colocado huchas en establecimientos hosteleros y comerciales de la villa barquense para recaudar fondos.

El lema de la iniciativa

 

Cartelería y huchas han sido confeccionados a mano por los escolares.

El único requisito para la inscripción en esta carrera solidaria es aportar comida para perros o para gatos, aunque también existe la posibilidad de entregar otros accesorios o enseres para estos animales durante la inscripción.

Los escolares lo elaboraron con sus manos

 

El objetivo del citado alumnado  es brindar ayuda a las protectoras de animales y, al mismo tiempo, sensibilizar sobre la responsabilidad que entraña tener mascotas bajo el lema: “No lo abandones, él nunca lo haría”.

Convocatoria