• Nuevo éxito de público, con miles de visitantes, en esta ocasión, por la segunda edición de la Feria de la Miel que continúa hoy

El Recinto Ferial no da lugar a equívoco, es la Feria de la Miel, y se nota ya en el exterior

 

Camponaraya, municipio de la comarca de El Bierzo (León), tiene en las Ferias una de sus señas de identidad.

Este fin de semana se está celebrando con enorme éxito, la segunda Feria de la Miel. Una muestra más de que el municipio es capaz de atraer a miles de personas con este tipo de eventos, sean ‘tradicionales’ o de reciente creación. Además, se aprovecha la ocasión para generar actividades y propuestas relacionadas que convierten la experiencia no sólo en una ‘simple visita’ a una feria, sino en una inmersión en la temática tratada. Rutas de pinchos vinculados, exhibiciones, charlas, juegos, concursos… y siempre con alguna sorpresa, complementan las ferias y hacen muy atractiva la propuesta para los visitantes. Sin ir más lejos, ayer, en la primera jornada de la II Feria de la Miel, se vivió la presentación de la miel más cara de Europa y segunda del mundo, la 1005. Un ejemplo más de que se trata de un marco que garantiza visibilidad, promoción y exposición mediática.

Máxima expectación mediática. En la imagen se puede observar al Presidente de la Diputación de León y al del Consejo Comarcal de El Bierzo mientras un miembro de la cooperativa atendía a los medios presentes. Posteriormente lo haría el Presidente provincial y el de las cooperativas apícolas nacionales

Destacan dos ferias por encima del resto, por su solera, tradición y ser una referencia nacional en su sector, la Feria de Perros de Caza que en 2020 llegará a su edición número 40 y la Feria del Caballo de Pura Raza Española que alcanzará las 24. Pero, reiteramos, la ‘noveles’ como la de Mascotas o la que se está celebrando de la Miel han ‘aprendido’ de las antiguas y tienen el mismo poder de ’atracción’ de visitantes.

No sólo gente de El Bierzo, la provincia o comunidad pasea por Camponaraya durante sus Ferias. Es habitual encontrarse con gente de las vecinas comarcas gallegas de Valdeorras (Ourense) o Los Ancares (Lugo). Camponaraya se llena de gallegos, asturianos o cántabros que aprovechan la programación para realizar escapadas y vivirlas. Además, no es raro encontrar visitantes de todos los puntos de la geografía española y de Portugal en las “míticas”. 

Como es lógico, el municipio es consciente de este hecho y anunció que se iba a mejorar el Recinto Ferial. No es fácil congregar a más de 15.000 personas un fin de semana y para seguir haciéndolo e incluso creciendo, es necesario dar un paso más, un paso, que vista la trayectoria del municipio, a buen seguro, se va a dar y será firme.

La 1005, la miel más cara de Europa luce ‘a lo alto’

 

Camponaraya es sinónimo de éxito cuando celebra una Feria; es el ‘epicentro’ de las mismas en el noroeste peninsular y sólo queda, acercarse y disfrutarlas, hoy sigue la de la Miel (+ info), una buena excusa para ‘repetir’ o descubrir los motivos que la convierten en referente.