• Habrá concursos puntuables, exhibiciones, concursos de belleza y un gran número de actividades durante los tres días del certamen
Cartel

Cartel

La XX Feria del Caballo de Pura Raza Española de Camponaraya (León) se celebrará el 6, 7 y 8 de mayo en el recinto ferial de la localidad. La feria cumple 20 años. Y lo celebra de forma especial, dando un nuevo impulso a la misma en su 20 edición con un amplio programa que consolida los concursos del certamen y, además,  involucra a los sectores  hosteleros y empresariales para dinamizarla. Y es que además de ensalzar el caballo y reunir a los profesionales y aficionados al mundo ecuestre, otro atractivo para visitar la localidad pues se podrá disfrutar de ejemplares y actividades de gran belleza.

Esta edición de la feria cuenta con la colaboración de la Diputación de León y  La Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE).

El programa contempla el  Concurso Nacional Morfológico de Caballos y Yeguas de Pura Raza Española, que es uno de los principales eventos equinos del Noroeste de España y puntuable para el Campeonato de España ANCCE, además de acoger los mejores ejemplares del certamen.  También se incluye el  Concurso de Belleza y Estampa de Caballos Cruzados; las exhibiciones de Equitación Práctica y Alta Escuela y la participación de la Escuela de Equitación de Camponaraya .

Además, según la organización, bares y restaurantes ofrecerán cartas con platos acordes a la feria y habrá una ronda de jinetes el sábado por la tarde que amenizará el evento además de darle vistosidad.

El programa se inicia el viernes, 6 de mayo, a las 9,00 horas de la mañana con un Concurso Morfológico de Caballos y Yeguas  de Pura Raza (secciones 1ª a 11ª)-Potras y yeguas. Después, a las 17,00 horas habrá otro Concurso Morfológico de Caballos y Yeguas  de Pura Raza (secciones 2ªa 8ª)-Potros y caballos.

El 7 de mayo, a las 10.00 horas dará comienzo el Concurso Morfológico de Caballos y Yeguas de Pura Raza (sección 13ª y 14ª) (Lote de 3 y 5 yeguas). A las 12,00 se desarrollará otro (sección 10ª y 12ª) con caballos de 5, 6 y 7 o más años.  A las 16,30 se desarrollarán pruebas de funcionalidad (sementales montados) y a las 19,00 habrá una exhibición-concurso de equitación de trabajo.

La jornada del domingo, 8 de mayo, dejará paso a bellas estampas  de los caballos ya que se realiza, a partir de las 10,00 horas de la mañana,  el Concurso de Belleza y Estampa de Caballos y Yeguas. A las 12,00 habrá otro Concurso Morfológico de Caballos y Yeguas en el que habrá premios especiales.  Y será a partir de las 17,00 horas cuando se lleve a cabo la entrega de premios.  La feria se despedirá con una exhibición de volteo y carrusel por parte de la Hípica del Bierzo, a partir de las 18.00 horas, y con un espectáculo ecuestre de El Duende Ecuestre (de Burgos),  a las 19,00 horas.

Programa Concurso

 

Programa Feria:

Programa

 

PROGRAMAFERIA2