• La Casa de la Cultura de Monforte acoge mañana una campaña educativa itinerante sobre gestión de residuos

La Casa de la Cultura “Poeta Lois Pereiro” de Monforte acoge mañana una campaña educativa itinerante sobre prevención y gestión de residuos domésticos y desperdicio alimentario, de la Xunta de Galicia, y que cuenta con la coordinación de la concejalía de Medio Ambiente.

 

La campaña consiste en dos tipos de actuaciones:

Exposición

La exposición itinerante sobre prevención y gestión de residuos domésticos consta de 7 paneles tipo roll- up de 120 cm de ancho y 205 de alto sobre gestión de residuos, prevención y preparación para la reutilización, desperdicio alimentario, compostaje, recogida selectiva y economía circular, acompañada por una pantalla con proyección de información audiovisual.
La exposición estará disponible al público en horario de 10:00 a 14:00 horas durante el día de mañana.

Charla

Dirigida para adultos de 18 a 60 años (25 participantes), a las 12:00 h en la propia Casa de la Cultura tendrá lugar una charla de una hora de duración sobre la temática que versa la exposición comentada. Esta charla será dirigida por un educador ambiental y además de la exposición teórica también habrá tiempo para lo debate y las preguntas que el público desee hacer.