Benedicta Sánchez: mujer heroica, de ‘Goya’ y… pregonera de la XL Feria del Viño de Amandi

  • “La mujer es imprescindible en la viticultura de Amandi y Benedicta representa perfectamente la esa mujer heroica”, precisa el alcalde, Luis Fernández Guitián

 

El Ayuntamiento de Sober sigue dando a conocer todos los detalles sobre la XL Feria del Viño de Amandi, que este año se va a celebrar los días 18 y 19 de abril. Así, viene de anunciar que la pregonera será la actriz lucense Benedicta Sánchez, recientemente galardonada con el premio Goya a la mejor actriz revelación por su papel en la película de Oliver Laxe ‘O que arde’.

El Gobierno local precisa que Benedicta “es una mujer del mundo rural que perfectamente identifica a las mujeres de Sober que trabajan en la viña y en la bodega en la búsqueda de un vino que sólo se consigue a base de trabajo, trabajo y trabajo”.

“Por todo lo que sabemos de ella y de su trayectoria Benedicta es una mujer luchadora y los parecen que encarna unos valores que, además de identificar a las mujeres de Sober, son valores que es importante transmitir a las próximas generaciones, por eso agradecemos su presencia en la feria de este año”, explica el regidor, Luis Fernández Guitián.

“La mujer es imprescindible en la viticultura de Amandi y Benedicta representa perfectamente la esa mujer heroica”

 

Benedicta Sánchez ofrecerá el pregón de la XL Feria del Viño de Amandi el domingo 19 de abril a mediodía.