• El DOG publicó ayer la resolución de las ayudas para infraestructuras turísticas del rural de la que se benefician más de 120 ayuntamientos
  • La línea de ayudas convocada por la Consellería de Cultura y Turismo movilizará más de 4,7 millones de euros

 

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó ayer la resolución de la línea de ayudas para realizar actuaciones de mejora de las infraestructuras turísticas en el rural de la que se benefician este año más de 120 ayuntamientos gallegos con un impacto territorial equilibrado y repartido por las cuatro provincias.

Esta línea de ayudas cuenta con una inversión de 3 millones de euros que movilizan más de 4,7 millones para diversificar la oferta turística. El objetivo es que Galicia ofrezca su mejor versión para los que nos visitan y, al mismo tiempo, el turismo ayude a construir una Galicia en mejores condiciones.

Este año, el 21% de las subvenciones convocadas por la Consellería de Cultura y Turismo se destinan a los ayuntamientos de la provincia de A Coruña, el 30% a la de Lugo, el 28% a la de Ourense y el 21% a la de Pontevedra. La Xunta financia hasta el 85% de los proyectos que realicen los ayuntamientos o entidades locales beneficiarias incluyendo desde actuaciones de mejora de los accesos, recuperación y tratamiento paisajístico, iluminación ornamental o actuaciones de los Bienes de Interés Cultural (BIC) o que estén en proceso, entre otras acciones.

Se incluyen acciones en infraestructuras que permitirán impulsar el turismo industrial en el geodestino Muros-Noia, el turismo astronómico en la Veiga o turismo fluvial en A Pontenova o Touro; acciones que incluyen mejoras del patrimonio natural como la mejora de accesibilidad en la cascada del Ézaro, mejoras en el entorno de varios BIC de las cuatro provincias o acciones en recursos vinculados con el patrimonio xacobeo, entre otras.