• La Xunta subvenciona con más de 65.000 euros a cuarenta y cuatro asociaciones de mujeres de la provincia de Ourense
  • Estas ayudas de la Secretaría General de la Igualdad están destinadas a fomentar el asociacionismo y la participación de las mujeres

La Vicepresidencia y Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia, a través de su jefatura territorial en la provincia de Ourense, publicó en el DOG la resolución de ayudas a asociaciones de mujeres por más de 65.142 euros para el fomento al asociacionismo y a la participación de las mujeres. Resultaron beneficiarias de las mismas un total de 44 entidades de la provincia, que se corresponden con 38 asociaciones rurales y 6 asociaciones culturales y sociales.

Estas subvenciones, concedidas al amparo de la Resolución de 5 de diciembre de 2017 de la Secretaría General de la Igualdad, tienen por objetivo fortalecer y consolidar el movimiento asociativo de mujeres, por ser un elemento indispensable en la promoción de la igualdad de oportunidades, además de potenciar la participación social y la calidad de vida de las mujeres gallegas.

Dos líneas de actuación

El importe total de las ayudas se distribuye en dos líneas de actuación. La primera destinada a la consolidación del movimiento asociativo colaborando en el mantenimiento y en el funcionamiento de las entidades. Mientras, la segunda línea subvenciona la promoción de actuaciones y actividades singularizadas en materia de igualdad, relativas a la sensibilización y concienciación social, información o formación en materia de igualdad y de prevención de la violencia de género, o dirigidas a potenciar y facilitar la mejora de la calidad de vida y la participación de las mujeres en todos los ámbitos.

Así, en la provincia ourensana son 9 las entidades que recibieron un total de 17.000 euros, al amparo de la primera de las líneas de estas ayudas para compensar los gastos corrientes que origine el mantenimiento y funcionamiento de las asociaciones de mujeres y de sus federaciones. En cuanto a la segunda línea, un total de 35 asociaciones de mujeres resultaron beneficiarias con más de 48.000 euros.