• La subvención será de 400 euros para el carné de tipo B y 650 para el de tipo C
  • Se estima que esta medida beneficiará a más de 1.500 jóvenes
  • La orden cuenta con un presupuesto total de más 760.000 euros

 

A partir de hoy y hasta el 31 de julio los jóvenes de Galicia podrán solicitar las ayudas para el pago del permiso de conducir tipo B o tipo C, esto es, de turismo o camión, respectivamente. El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó ayer esta línea de ayudas que forman parte del Plan Estratégico de Juventud de la Xunta de Galicia.

La Xunta de Galicia, con la finalidad de mejorar la autonomía, movilidad y empleabilidad de la gente joven, pone en marcha esta orden que cuenta con un presupuesto total de más de 761.000 euros. Así, para la obtención del permiso de conducción de clase B, de turismo, el importe de la ayuda será de 400 euros, y de 650 euros para lo de clase C, el de camión.

Se estima que esta medida beneficiará a más de 1.500 jóvenes. A las personas beneficiarias se les hará un anticipo del 80% de la ayuda, si así lo solicitan, una vez que tengan notificada la concesión de la aportación económica. Hace falta señalar que el plazo de solicitud podría finalizar con anterioridad en caso de que se agote el crédito presupuestario disponible.

Las personas interesadas en solicitar esta ayuda deberán tener más de 18 años, estar empadronadas en la Comunidad Autónoma desde hace un año e inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y figurar como beneficiarias en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Galicia. También tienen que estar matriculadas en una autoescuela de Galicia en el momento de presentar la solicitud o bien haber obtenido el permiso entre el 1 de enero y la fecha de la presentación.

Las solicitudes pueden presentarse  por vía electrónica a través del formulario disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia, o de manera presencial en cualquiera registro oficial de la administración.