• La Xunta distribuye casi 640 contenedores de envases y papel-cartón en los ayuntamientos ourensanos para mejorar las tasas de reciclaje
  • Se trata de una iniciativa enmarcada en el convenio marco entre la Consellería de Medio Ambiente y Ecoembes con el fin de incrementar las tasas municipales de reciclaje
  • La delegada territorial de la Xunta, Marisol Díaz, destacó que supone una inversión de casi 156.000 euros

 

La Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio distribuirá cerca de 640 contenedores de envases (amarillo) y papel-cartón (azul) entre ayuntamientos ourensanos con el fin de incrementar sus tasas de reciclaje. Se trata de una actuación que se inscribe en el convenio marco entre la Xunta de Galicia y Ecoembes (Ecoembalajes España), y cuya vigencia se prolongará hasta el próximo año 2021.

Las entidades de la provincia de Ourense beneficiarias de este reparto son los ayuntamientos de Allariz, Barbadás, Piñor y Ourense capital, además de la Mancomunidad de O Ribeiro y la Diputación provincial.

La delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, informó que la iniciativa supone una inversión de casi 156.000 euros. De acuerdo con las solicitudes recibidas, la gran mayoría de los nuevos contenedores se destinarán a la recogida de envases ligeros (562) y los otros para papel y cartón. Esta línea de actuación cuenta con un presupuesto de 700.000 euros para la comunidad gallega completando así la actual red de contenedores que ya existe.

Conseguir una buena gestión de los residuos es una prioridad para la Xunta de Galicia, que apuesta por diferentes iniciativas para fomentar el reciclaje en función del tipo de residuos.

Así, desde el mes de septiembre, la campaña ‘O que se enchufa, recíclase’ está recorriendo los ayuntamientos gallegos para incrementar las cuotas de reciclaje de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. En la provincia de Ourense, a lo largo del mes de noviembre, esta campaña tendrá presencia en los ayuntamientos de Verín, O Carballiño y O Barco de Valdeorras.