• El portavoz del PP señala que no tiene sentido que  la alcaldesa anunciase que peligra la Festa do Codillo  mientras el teniente de alcalde realizaba una invitación pública en Almendralejo para la celebración

La alcaldesa de A Rúa, la nacionalista María Albert, realizó en los últimos días una valoración de los seis primeros meses de gobierno  y también el teniente de alcalde, el socialista Luis Fernández Gudiña, destacando ambos la buena sintonía del bipartito y el trabajo que acometen juntos BNG y PSOE por el municipio. Ahora, lo hace la oposición, el portavoz del grupo municipal del PP de A Rúa, Avelino García Ferradal, quien poniendo por delante que arrimará el hombro desde la oposición para todas las iniciativas que sean positivas para el crecimiento de A Rúa y la mejora de la calidad de vida de sus vecinos, señala que PSOE y BNG han mostrado incoherencia , citando como ejemplo que, mientras la alcaldesa anunciaba que la Festa do Codillo peligra si no reduce en 10.000 euros el gasto de la misma, el portavoz socialista, Luis Fernández Gudiña realizaba una invitación pública casi al mismo tiempo, en Almendralejo (Badajoz), durante el XVI Salón del Vino y la Aceituna, “para que todos acudiesen a la Festa do Codillo, algo incongruente teniendo en cuenta que la regidora dice que no sabe si se celebrará. Por tanto, yo o veo que sea un grupo de trabajo, sino dos grupos distintos”. En este sentido, argumentó que “en manteles no pueden ahorrar pues los manteles son de tela y del Concello, por tanto el gasto es nulo en ese concepto. Los veo muy perdidos”.

Avelino García Ferradal, portavoz del PP

 

Además, considera que aunque la alcaldesa grabe los plenos y los cuelgue en la web del Concello “es de cara a la galería, pues existe falta de transparencia porque no nos facilitan toda la documentación debida como es el caso de las actas de las comisiones de gobierno. Tengo dos y tenía que tener seis, mientras que los decretos municipales que cursa la Alcaldía, desde el mes de mayo, no los han pasado”.

También considera que hay una planificación de obras “nula, pues están desarrollando las que dejamos nosotros gestionadas y no sabemos ni si quiera si va a haber Cabalgata de Reyes, son detalles que revelan el funcionamiento de este gobierno local”.

Tilda también de “sin sentido que se nos acusó por la tala de árboles en A Reza y ahora el Concello va a talar 300 de O Aguillón” y señala que “la única obra nuestra que abortaron fue el paso subterráneo de O Aguillón”.

García Ferradal pone de manifiesto que el objetivo de toda oposición es una labor de control del gobierno local “en la medida que nos dejen” y argumenta que “nosotros vamos a aprobar cualquier iniciativa positiva para A Rúa, tendrán nuestro apoyo para cualquier obra beneficiosa pues no queremos que A Rúa se quede atrás. Si no estamos de acuerdo con los presupuestos, tiraríamos de la abstención pues es el gobierno local el que debe hacerlos y asumir la responsabilidad de los mismos”.

Avelino García Ferradal con los concejales de su grupo

Avelino García Ferradal con los concejales de su grupo