• La asociación de ayuntamientos del Camino de Invierno dedicará un día al año a la promoción del camino en cada comarca

Instantánea de la reunión

 

Los miembros de la Asociación de Municipios por los que transcurre el Camino de Invierno se reunieron esta semana en Ferreira de Pantón y adoptaron una serie de acuerdos. Entre ellos lo de dedicar un día al año a la promoción del camino en cada una de las comarcas por las que pasa. El año que viene se empezará por El Bierzo por ser donde empieza esta ruta. En ese día promocional se harán charlas, exposiciones y otras actividades aún por acordar. También piensan en hacer un reconocimiento a alguna figura famosa que esté relacionado con el camino. La propuesta para el año que viene es el periodista Carlos Herrera que hizo el camino hace unos meses.

Además de actividades también se acordó continuar con la petición oficial para el reconocimiento del camino desde Ponferrada, ya que a día de hoy sólo se reconoce desde las Médulas. Para este y otros temas también quieren hacer una petición de entrevista con los Presidentes de la Xunta de Galicia así como al de Castilla y León.

Otros proyectos para poner en marcha

También quieren poner en marcha un proyecto gastronómico que consiste en grabar en cada Ayuntamiento un plato típico además de algún artesano y resaltar algún monumento o punto de interés. Una vez grabado se emitiría en un programa que se pasará en la televisión de El Bierzo, intentando su emisión también en la Gallega. Este apartado se va a completar con la realización de un vídeo promocional del camino y una página web.

Por otro lado se estableció la cuantía de inscripción de los ayuntamientos en la asociación que será de 500 euros y la cuota anual por Ayuntamiento que será de 1.000 euros.