• Los beneficiarios de las ayudas a la reestructuración de viñedo deben presentar la PAC antes de ocho de mayo
  • Los afectados pueden acercarse por su oficina de la Asociación Agraria de Galicia más cercana para que les ayudemos con la solicitud única

 

La Consellería de Medio Rural envió notificaciones oficiales a los beneficiarios de ayudas a la reestructuración y reconversión del viñedo en los años 2015, 2016 o 2017, en las que les exige que tienen que presentar la solicitud única de la PAC declarando en ella todas las parcela agrícolas (de viñedo o de cualquier otro uso o cultivo agrícola) de su explotación.

Ante los numerosos casos de viticultores afectados que desconocían este deber, se amplió el plazo hasta el próximo lunes 7 de mayo.

La tramitación de la solicitud única deberá hacerse utilizando el registro electrónico y la aplicación informática SGAcap accesible desde lo enderezo hhttps://sede.xunta.es. Esta tramitación podrá hacerla el propio afectado a través de esta página web, o a través de las entidades colaboradoras.

Deben guardar las notificaciones, ya que en la parte superior de las mismas figura un código de identificación ( CIP) de 10 dígitos que es imprescindible para acceder a los datos necesarios para compreta-lana su solicitud única PAC- DR 2018, o para realizar cualquier otra gestión relacionada con esta (alegatos al SIXPAC, etc.).

Los afectados que quieran consultar sus dudas sobre este deber, o los que estén interesados en que les ayudemos con la presentación de la PAC, pueden acercarse por la oficina de la Asociación Agraria de Galicia más cercana.