• Es la noche de los descuentos y habrá animación desde las 20,00 horas por las calles de la localidad

Amalia, Susana, Neleta, María, Luisa y Virginia

 

Combinar una noche de compras con el ocio. Este es el objetivo de la tercera edición de la “Noite dos Descontos” en A Rúa, que arranca hoy a las 20,00 horas hasta las 24,00. Así lo dice Luisa López, de AEVA (Asociación de Empresarios de Valdeorras), colectivo que organiza esta “fiesta” del comercio donde las promociones, acompañadas de música en las calles (“Pándega” y “Abertal”), son el reclamo perfecto para atraer a los vecinos hasta los comercios.

Alfombras, globos y farolillos adornando la fachada de los comercios lucirán esta tarde-noche ante los establecimientos participantes, además de ofrecer degustaciones gastronómicas a los clientes.

Por su parte, la alcaldesa del municipio, María González Albert, se muestra encantada de que el Concello de A Rúa colabore con esta iniciativa pues el comercio local es “uno de los dinamizadores de la economía de A Rúa desde siempre”, pero además un “dinamizador social pues el comercio local crea comunidad y vida y ayuda a hacer pueblo”. Frente a grandes superficies y comercio electrónico, las ventas del comercio local, dice “es la proximidad y el trato diferenciado al cliente”.

Amalia (Fíos), Susana (Cool Balea) Neleta (Confecciones Mondelo), la alcaldesa María, Luisa López y Virginia (Perfumería Compostela)

 

Los propietarios de los comercios también se pronuncian sobre la iniciativa. Amalia, de Fíos, dice que “las dos primeras ediciones funcionaron muy bien, sobre todo la primera”.

Susana de La Cruz, de Cool Balea, argumenta que “mucha gente espera a esta jornada para hacerse con los descuentos que ofrecemos. La música también anima mucho, se crea ambiente. Incluso algunos ya hacemos los descuentos desde primeras horas de la mañana”.

Presentación

 

Participan 10 establecimientos de diversos sectores como textil, perfumería y complementos. Deportes Aris, Confecciones Rosendo, Perfumería Compostela, Mercería Raquel, Cool Balea, Tri-Sport, Confecciones Mondelo, Okre, Fíos y Arnaveca Comunicación.

Todos ellos animan a los vecinos a participar porque “es un día de fiesta para el comercio”.