• Llegaba con muchas bajas el Barco de Javi Rey, concretamente 5, y dos más fueron los goles que le endosaron al Castro, un 7-1 para la historia en Calabagueiros

 

El Barco comenzó avisando con dos ocasiones, una de Ivi Vales y otra de David Álvarez, tras esto llegaría una ocasión del Castro, concretamente un disparo de Iván González que se marchó desviado, y por último antes del 1 a 0 un disparo de Recamán se marchó rozando el palo.

Javi Ballesteros marcando el 1 a 0

Javi Ballesteros marcando el 1 a 0

 

El 1 a 0 llegaría en el minuto 14 cuando tras una peinada de Adil que Javi no atrapó bien y el posterior rechace sería aprovechado por Ballesteros para hacer el tanto.

Celebración del 1 a 0

Celebración del 1 a 0

 

Un minuto después Óscar desvió un mano a mano del jugador del Castro Iván González, pero eso no inquietó a un Barco que se mostraba cómodo por eso en el minuto 23 tras un centro de Recamán, Xaime haría el 2 a 0 en propia puerta.

En un monólogo del Barco, el cuadro lucense del Castro tuvo otra ocasión tras una falta lanzada por Tichu, mientras que el Barco tuvo dos muy claras antes del tercer tanto, un chut de David Álvarez que se fue rozando el palo y una volea de Ivi Vales que pegó en el travesaño y dejó sensación de gol fantasma en la grada. El 3 a 0 llegaría de penalti, un penalti provocado por Javi el cual en una salida derribó a Recamán, la pena máxima la transformaría Rubén García.

Ivi Vales se va de un jugador del Castro

Ivi Vales se va de un jugador del Castro

 

Tras el descanso Javi Rey decidió darle aire al partido dejando que el Castro tuviera más balón, pese a eso el Barco volvió otra vez a dominar el partido y a los 10 minutos David Álvarez con el exterior tras un pase de Recamán hacía el 4 a 0.

Ivi Vales se dispone a poner un centro

Ivi Vales se dispone a poner un centro

 

El Barco en ese momento se relajó y el encuentro tuvo una fase aburrida de poco juego que se terminó con el 4 a 1 de Jairo tras rematar una falta botada por Tichu. En ese momento el Barco despertó,  y tuvo 10 minutos fantásticos y arrolladores, 10 minutos después del gol, David Álvarez tras un pase de Recamán haría el 5 a 1 y el segundo tanto en su cuenta, el propio David Álvarez fallaría un gol clarísimo casi sin oposición dentro del área pequeña, Ivi Vales sería derribado por Matías en el minuto 84 siendo señalada otra vez la pena máxima, esta vez Recamán haría el 6 a 1, y la goleada la completaría David Álvarez tras un rechace el cual haría el tercer tanto en su cuenta particular. Otra nota positiva fue el debut del juvenil Fabi con el primer equipo, el mediapunta tuvo una ocasión que detuvo el guardameta.

Al final 7-1 que deja al Barco 12º con 11 puntos.

Rubén García volvió a ser de los mejores ante el Castro

Rubén García volvió a ser de los mejores ante el Castro

CD Barco: Óscar, Cristóbal, Deivis, Loza, Omar, Adil, Recamán, Rubén García, Ballesteros, David Álvarez, Ivi Vales

XI del CD Barco ante el Castro

XI del CD Barco ante el Castro

CD Castro: Javi, Jairo, Álvaro, Nano, Pedro Díaz, Héctor, Omar, Xaime, Iván González, Tichu, Javichu

Colegiado Alejandro del Río Amor del comité de A Coruña asistido por Jorge Rodríguez Penas y Rubén García Gómez mostró cartulinas amarillas a Rubén García por parte del Barco, y a Xaime y a Tichu por parte del Castro.

Goles: 1-0 Ballesteros min 11, 2-0 Xaime min 22, 3-0 Rubén García min 38 (pen), 4-0 David Álvarez min 58, 4-1 Jairo min 67, 5-1 David Álvarez min 77, 6-1 Recamán min 84 (pen), 7-1 David Álvarez min 85.

Incidencias: 600 espectadores en Calabagueiros.

  • Esta semana el Barco viajará hasta el campo de O Poboado para enfrentarse al As Pontes.