Análisis de las demandas de Petín y O Barco

  • El delegado territorial de la Xunta en Ourense se ha reunido con la alcaldesa de Petín y con el alcalde de O Barco de Valdeorras

El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén Castro, continúa con su ronda de encuentros institucionales tras tomar posesión como nuevo representante de la administración autonómica en el área territorial.

En esta ocasión, se desplazó a la comarca de Valdeorras para reunirse con la alcaldesa del ayuntamiento de Petín, Raquel María Bautista, y con el alcalde de O Barco de Valdeorras, Alfredo García. En ambos encuentros analizó con los regidores las principales demandas de estos municipios en relación a la Administración autonómica.

En el caso del municipio de Petín, los principales asuntos que repasaron fueron en materia social y turística.

Con la alcaldesa de Petín

 

En cuanto al ayuntamiento de O Barco, Gabriel Alén tuvo la ocasión de analizar asuntos de promoción del empleo así como en materia de medio rural.

En O Barco con su alcalde

 

Ambos regidores coincidieron en el apoyo a la candidatura presentada al Gobierno de España de fondos europeos del Plan de Recuperación para llevar a cabo el acondicionamiento de la carretera autonómica OU-533 ente A Gudiña y A Rúa.