• El alcalde de Sober mantiene los primeros contactos con su homólogo asturiano de Villaviciosa para el hermanamiento de las parroquias de Amandi

 

El acto se llevaría a cabo este mismo año y pretende contribuir en la promoción del vino y de la sidra, los principales reclamos de estos territorios

El alcalde de Sober, Luis Fernández Guitián, mantuvo ya los primeros contactos con su homólogo, el regidor de Villaviciosa, Alejandro Vega, para llevar a cabo el hermanamiento de las parroquias de Amandi. Ambos municipios tienen una parroquia que lleva este nombre, en el caso de Sober es además la nomenclatura que se emplea para la subzona de la D.O. Ribeira Sacra.

 

La parroquia de Sober sobresale por ser una de las principales productoras de vino de la localidad, mientras que la asturiana es conocida por ser productora de sidra.

Así, ambas parroquias de Amandi, la gallega y la asturiana, pretenden hacer un acto de hermanamiento este mismo año para sellar su alianza. El alcalde, Luis Fernández Guitián, explica que la iniciativa pretende contribuir en la promoción del vino y de la sidra, los principales reclamos de estos territorios.

El Gobierno local de Sober y el de Villaviciosa ultiman ya los detalles del acto.

 

Nuevo hermanamiento

El Ayuntamiento de Sober llevó a cabo un acto similar en julio de 2014 cuando se hermanó con el grupo de rock Sôber para poner en valor la coincidencia del nombre del grupo con el topónimo del municipio. El regidor recuerda que fue un acto “muy especial” que trajo consigo la posibilidad de que un grupo de ese nivel actuara en Sober ya en dos ocasiones, la última de ellas en las Fiestas del Carmen del año pasado, y de que lleven el nombre de nuestro Ayuntamiento por el mundo entero.