• “Sigo practicando el ciclismo como afición pues salgo dos o tres días a la semana con la bicicleta”
Álvaro pino durante el pregón de la XIX Feira do Viño de Valdeorras, junto al Presidente del Consello Regulador

Álvaro pino durante el pregón de la XIX Feira do Viño de Valdeorras, junto al Presidente del Consello Regulador

 

El alcalde de A Veiga, Juan Anta, felicitó públicamente al ex ciclista profesional Álvaro Pino durante el acto de inauguración de la XIX Feira do Viño de Valdeorras porque ahora se cumple el 30 aniversario de su victoria de la Vuelta a España, que fue en mayo 1986. El deportista  expresó a este periódico que revive la fecha del triunfo con alegría,  “asumiendo que pasó todo ese tiempo lo que quiere decir que ya soy mayor”, expone con humor,   y recordarlo “me produce gran satisfacción”.

Totalmente accesible e integrado en la Feira

Totalmente accesible e integrado en la Feira

 

Álvaro Pino,  que reside en Vigo (Pontevedra ) y es de Ponteareas, localidad del citado municipio, sigue en contacto directo con el ciclismo, como comentarista en la radio de la cadena Onda Cero desde hace muchos años,  un trabajo que le apasiona   pues “ahora  estoy comentando el Tour de Francia, después las Olimpiadas y también  lo haré con  la Vuelta a España”.

Además,  su vida está íntimamente ligada a un deporte que  sigue practicando como una afición que forma parte de su persona. “Continúo haciendo ciclismo como hobby. Salgo dos o tres a la semana semanas con mi bicicleta”, esgrime.

No paró de firmar autógrafos

No paró de firmar autógrafos

 

El ciclista y comentarista , que se mostró muy honrado de haber sido escogido como  pregonero de la  XIX Feira do Viño de Valdeorras,  fue recientemente homenajeado por el alumnado del Instituto de Educación Secundaria Pedra da Auga de Ponteareas por este 30 aniversario de un triunfo tan especial  en una carrera que consagró  para siempre a este deportista.

IMG_7488