• ABANCA y el GDR Valdeorras se alían para impulsar la actividad económica de la comarca
  • La entidad financiera gallega y la asociación renuevan su colaboración con el objetivo de mejorar la competitividad de los pequeños establecimientos y facilitar el emprendimiento en la comarca

ABANCA y la Asociación de Desarrollo Rural Valdeorras ( GDR 7) acaban de firmar un convenio financiero con el objetivo de impulsar, fundamentalmente a través del crédito, la reactivación económica de esta comarca del interior de Galicia.

La presidenta del GDR, María del Carmen González Quintela, y el coordinador de Negocio Institucional en Lugo, Alberto López Sánchez, rubricaron ayer en la sede de la asociación un acuerdo que renueva la apuesta que mantiene la entidad financiera con el tejido empresarial de la provincia de Ourense.

Alberto López y María del Carmen González

 

El convenio facilita que los empresarios y emprendedores de la comarca pertenecientes a la asociación accedan a una amplia oferta financiera, con condiciones ventajosas respeto al comprado. Así, los afiliados contarán con productos específicos de ABANCA con el objetivo de atender las necesidades del día a día de las empresas: pólizas de crédito, préstamos personales y hipotecarios, leasing mobiliario, anticipos, avales o líneas de descuento comercial. El plan también incluye condiciones especiales en la contratación de líneas de comercio exterior.

Del mismo modo, los asociados podrán beneficiarse de las fórmulas de financiación oficiales incluidas en los convenios que la entidad financiera mantiene con ICO e IGAPE, así como con la sociedad gallega de garantía mutua Sogarpo. También podrán aprovecharse de las ventajas del Programa Cero Comisiones de ABANCA, que permite dejar de pagar por el mantenimiento de cuentas y tarjetas, por las transferencias, el ingreso de cheques u otros servicios habituales.
Asimismo, con el ánimo de optimizar la calidad del servicio y dar una atención más personalizada a los asociados a la GDR, el banco pondrá la disposición de los interesados personal especializado en la gestión de seguros, quien asesorará de las pólizas que mejor se adapten a las necesidades de cada afiliado.

El GDR Valdeorras agrupa los intereses de empresas de esta comarca ourensana, que ejercen su actividad principalmente en los sectores de servicios e industriales, entre otros. ABANCA cuenta con la red más extensa de oficinas en Galicia y con una oferta idónea para autónomos y pymes.