Firma Concello de O Barco y Sara Marianovich

Hoy mismo en rueda de prensa celebrada en el  Salón de Actos de la Casa del Río Cigüeño, Alfredo García, en representación del Concello de O Barco, se ha firmado un convenio de 4 anos con la pianista internacionalmente conocida Marianovich para la realización de actividades culturales y educativas.

En este convenio el concello facilitará un espacio a l pianista para desarrollar su trabajo y práctica, y por su parte ofrecerá una serie de actividades culturales y musicales en el concello durante este plazo de tempo.

IMG-20141111-WA0003

Firma convenio

El Ayuntamiento le cede el uso del Salón de Actos de la Casa de Río Cigüeño, para que la artista aloje el piano y pueda ensayar, y ella realizará diferentes actividades de interés para el Ayuntamiento. Entre ellas, las siguientes:

-Concierto-clase magistral, para alumnos y profesores de O Barco, en el Teatro Lauro Olmo/Conservatorio de O Barco, con motivo de la celebración de Santa Cecilia, patrona de la música, durante el último trimestre de 2014. (Fecha por precisar, que se os comunicará en su momento).

-Concierto público, con entrada gratuita, en la temporada 2014-2015, en la fecha y lugar que se acuerde previamente entre las dos partes.

-Acceso gratuito a alumnos y profesores del conservatorio, en calidad de oyentes, a los cursos organizados por la artista, durante el curso escolar 2014-2015.

 

IMG-20141111-WA0007

Curriculum de Sara Marianiovich

SARA_MARIANOVICH

 

Sara Marianovich nace en Belgrado en seno de una familia de científicos. A los ocho años de edad comienza a estudiar piano, y a los quince ingresa en la Facultad de Música (FMU), Universidad de Belgrado, graduándose con el “Premio de la Universidad de Bellas Artes” como la mejor estudiante en FMU, y con el Premio de la Fundación “Emil Hajek” como la pianista joven con mayores perspectivas. A los veinte años de edad obtiene el título “Master of Arts”. En el año 1991 ingresa en Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde dos años más tarde termina con la mejor nota el Curso de Perfeccionamiento en la interpretación de música española. Sus profesores de piano han sido L. Petrovic, A. Valdma, V. Merzhanov, D. Bashkirov, J. Soriano y M. Carra.

A los doce años actuó por primera vez como solista acompañada por orquesta, y a los trece ofreció su primer solo recital. Actúa como solista, en dúo, y acompañada por orquestas sinfónicas en varios países de Europa y Estados Unidos, realizando también diversas grabaciones para las emisoras de Radio y Televisión. Participó en numerosos conciertos benéficos: cabe destacar la Gala concierto Music for Peace at UNESCO (París, 14 de Noviembre de 1999), así como la Gala concierto en la sede de las “Naciones Unidas” en Nueva York (Septiembre de 1999.) Desde el 1991 Sara Marianovich vive en Madrid.

En sus programas de concierto la música española ocupa un lugar destacado, y en especial la obra integral de piano del célebre compositorJoaquín Rodrigo. Sara Marianovich conoció al Maestro Rodrigo y su familia en el 1992, y en el año 1996 excepcionalmente realizó una grabación de sus obras para un documental para la Televisión RTS, en casa del Maestro y en su presencia. Para el sello “SONY Classical” realizó en el año 2001, en un doble CD, la primera grabación mundial de la Obra Integral para Piano de Joaquín Rodrigo, disco que obtuvo excelentes críticas internacionales: entre otros, fue proclamado Descubrimiento del mes en la revista inglesa Classic FM, obtuvo cinco estrellas (tanto para la interpretación, como para el sonido) en la revista inglesa BBC Music Magazine, ocupó el puesto Nº 1 en la lista de los mejores discos clásicos en la revista japonesa Ongaku no Tomo, al igual que en la revista española Melómano. Con motivo de la celebración del centenario de nacimiento del Maestro Rodrigo, Sara Marianovich impulsó la creación del “Concurso Internacional Joaquín Rodrigo”.

Con intención de despertar el interés por la música clásica entre los más jóvenes, Sara Marianovich desarrolla un intenso labor ofreciendoconciertos para los niños entre 3 y 12 años de edad. Es autora del libro-disco “Tras la huella de los sonidos”, un novedoso método para la educación musical infantil, que combina la música con la fantasía y distintas emociones del niño. El día 23 de abril de 2005, Día del libro, Sara también ofreció un concierto para niños bajo título “Tras la huella de Don Quijote”, que se celebró en el Salón de Actos de la Biblioteca Nacional de España (Madrid), y con el que iniciaron las celebraciones del 4º Centenario del Quijote en esta prestigiosa institución. Este mismo concierto también volvió a ofrecer en el “Instituto Cervantes” de Belgrado.

En el año 2003 constituye en Madrid su Sociedad “Sara Music Art S.L”, que se dedica a la interpretación de música, asesoramiento en temas educativos y artísticos, así como a la creación, dirección y producción de proyectos musicales.

 

IMG-20141111-WA0002
Web personal