• La conferencia es hoy a partir de las 20.00 horas y para acudir es necesario confirmar asistencia

aevaLa Asociación de Empresarios de Valdeorras (AEVA) organiza hoy miércoles, 1 de junio, a las 20.00 horas una conferencia sobre “Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas. Marco normativo y novedades” .  Será en el Centro de Formación del citado colectivo, situado en la Plaza de Andrés de Prada nº 2-1º de O Barco de Valdeorras . La  charla  durará 45 minutos y habrá otros 15 para realizar preguntas.

La ponencia corre a cargo de María Jamardo Carballo, licenciada en Derecho , consultora legal y especialista en Responsabilidad Social Corporativa.

El programa consta de una primera parte en la que se abordará el  “Aspecto Jurídico: Análisis y Evolución Normativa “, que incluye la “Situación anterior: Ley Orgánica 5/2010”; la “Introducción en el Ordenamiento Jurídico de la Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas”;  la “Situación Actual: Ley Orgánica 1/2015: Novedades”;  el  “Catálogo de delitos y Penas “ y el  “Eximente: Implementación del “Corporate Defense” .

La segunda parte del contenido de esta jornada abordará el “Aspecto Técnico: Corporate Defense”  que abordará  la  “Integración del Corporate Defense en un Plan de Gestión Integral de Riesgos”; “Requisitos “;  “Objetivos”;  “ Plan de Trabajo: Fases y Duración” y “Ejemplos Prácticos: Hitos Judiciales Recientes”.

Para asistir es necesario confirmar asistencia formalizando la ficha de inscripción y enviándola al e-mail : aeva@empresariosdevaldeorras.com