• La Xunta adjudica las obras de mejora en las vías interiores de acceso al complejo hospitalario de Ourense
  • Estas actuaciones tienen como objetivo acondicionar las vías de entrada a los centros hospitalarios Nosa Señora do Cristal y Santa María Nai
  • Los trabajos consistirán en la reparación del firme, en la mejora de la accesibilidad, y en la reordenación del acceso principal la cada edificio del complejo hospitalario y los aparcamientos
  • Se delimitarán las zonas abiertas a la circulación y los aparcamientos de ambulancias, así como las plazas para personas con movilidad reducida
  • Se ejecutarán aceras nuevas en la frente de acceso principal a ambos hospitales

 

La Xunta, a través de la Agencia Gallega de Infraestructuras, acaba de adjudicar las obras de mejora en las vías interiores de acceso al complejo hospitalario de Ourense.

Estas actuaciones, que supondrán una inversión autonómica de unos 47.000 euros, tienen como objetivo optimizar la accesibilidad en las vías de entrada a los edificios que forman el complejo hospitalario,concretamente Nosa Señora do Cristal y Santa María Nai.

Los trabajos consistirán en la reparación del firme, en la mejora de la accesibilidad y en la reordenación del acceso principal la cada edificio del complejo hospitalario y los aparcamientos.

Se delimitarán también con mayor claridad las zonas abiertas a la circulación y los aparcamientos de ambulancias, así como las plazas de estacionamiento para personas con movilidad reducida.

Además se ejecutarán aceras nuevas con pavimento de hormigón en la frente de acceso principal a ambos centros hospitalarios.

También se llevará a cabo a adecuación de los itinerarios peatonales a las necesarias condiciones de accesibilidad de los usuarios, actuando en el tratamiento de los vados, dotándolos de rebajes y pavimento idóneo y ampliando la anchura de los tramos de acera.

Hace falta recordar que la Consellería de Infraestructuras y Movilidad, en coordinación con la de Sanidad, y en colaboración con el Ayuntamiento y la Diputación de Ourense, ejecutó los nuevos accesos a la ampliación del Complejo Hospitalario Universitario de Ourense, con un presupuesto de más de 1,3 millones de euros.

En el marco de este proyecto, se acometieron nuevas vías de acceso a la zona ampliada del complejo hospitalario, zona de aparcamiento y aceras.