cartelpEQ

 

La Asociación de Diabéticos del Bierzo y la Peña Ciclista Villanueva promueven la primera carrera solidaria con la Diabetes, inmersa dentro del calendario de actividades de la Semana de la Mujer y el
Deporte.

Pedro Mora Montero, Presidente de la Asociación de Diabéticos del Bierzo (ADEBI), y Emilio Villanueva, Presidente de la Peña Ciclista Villanueva, han presentado en rueda de prensa el evento deportivo “I Carrera Nocturna por la Mujer en el Deporte” englobado dentro del programa de actividades de Alimentación y Deporte que promueve la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Semana de la Mujer y el Deporte, que se celebrará entre los días 16 y 18 de abril en la Casa de la Cultura de Ponferrada.

La “I Carrera nocturna por la Mujer en el Deporte” es una prueba solidaria con la diabetes, en línea con las actividades deportivas que ADEBI desarrolla a lo largo del año, entre las que también se encuentran las rutas de “Camina con ADEBI”.

DSC_2798

 

Para esta ocasión, ha contado con la inestimable colaboración de la Peña Ciclista Villanueva y el apadrinamiento del ilustre periodista berciano Luis del Olmo. La carrera tendrá un recorrido nocturno con salida en las Instalaciones Deportivas del Club de Flores del Sil y transcurrirá por las diferentes calles del barrio.

Nuestra intención es que esta cita se convierta en una fiesta del deporte donde se aúnen la solidaridad y la igualdad. Por ello, existen diferentes modalidades para la participación de todo tipo de públicos: profesionales, aficionados, mamás y papás con carritos, discapacitados, etc.

Además, ADEBI y Peña Ciclista Villanueva invitan a todos los ciudadanos del Bierzo. ¡Anímate y participa! !Todos contra la diabetes y su prevención!