IMG_0249

 

El alcalde de O Barco Alfredo García ha explicado en rueda de prensa esta mañana la gestación del envento donde ‘los godellos’ de Valdeorras participarán la próxima semana, una cata de vinos para profesionales en Londres.

El regidor de O Barco comentaba que hace un año comenzaron a tener reuniones con el ICEX donde el regidor barquense planteaba la posibilidad de hacer algo con el vino dentro del Eixo Interior. Desde el órgano les explicaron que el proceso llevado hasta el momento eran pequeñas catas realizadas en pequeños locales, incluso en los locales de la propia embajada para reducir el coste.

García también explicó que en un principio lo plantearon para las bodegas de O Barco dado que era una iniciativa del Concello de O Barco con un número limitado a 5 bodegas y todas las bodegas locales cumplían con los requisitos para poder hacer esas catas.

Pero se hicieron gestiones para darle más amplitud no sólo al vino local si no al de la comarca y así fue como desde Londres surgió la posibilidad de entrar a formar parte de las dos catas de la feria del vino de España en Londres que se realizará en Febrero dirigida a unos 50 profesionales. Siendo ampliado el número de bodegas a 10, las 5 restantes fueron elegidas por el Consello regulador.

Aunque en un principio cada bodega iba a pagar su parte (560 € por bodega) al final tras la ampliación los gastos pasaron a formar parte del Consello regulador dentro de los gastos de promoción que están subvencionados al 70%. El acto será el jueves que viene entre las 4 y las 5 de la tarde.

Alfredo García asistirá a Londres para continuar trabajando en la iniciativa.

Por último el regidor barquense recalcó la importancia que tienen estos actos para los productos de O Barco y Valdeorras que pueden abrir proyectos de cara al futuro y apunta que por ejemplo ya van a hacer gestiones con la embajada para una posible visita de la prensa especializada inglesa para que puedan allegarse a la comarca para dar a conocer los productos.

La organización de este evento será del ICEX a través del Eixo Atlántico y con el Concello de O Barco.