• ‘Camina con ADEBI 2016’ organiza cuatro nuevas marchas
  • La Asociación de Diabéticos del Bierzo ha organizado cuatro nuevas marchas a pie durante el segundo trimestre de 2016 para fomentar la vida saludable y el ejercicio físico

La Asociación de Diabéticos del Bierzo (ADEBI) iniciará el primer fin de semana de abril el calendario de rutas a pie programadas por “Camina con ADEBI 2016” para el próximo trimestre. El objetivo de la iniciativa “Camina con ADEBI” durante 2016 es fomentar la vida sana y el ejercicio físico para prevenir y controlar la diabetes en el Bierzo y así dar a conocer las rutas por la naturaleza que ofrece nuestra comarca.

El próximo sábado 2 de abril tendrá lugar la primera excursión a los Puentes del Mal Paso, que saldrá desde Molinaseca. Está previsto que la marcha, en la que se recorrerán 12 Km de distancia, de dificultad baja, tenga una duración de 4 horas y media.

Camina con Adebi 1 (1)

 

La siguiente ruta está prevista para el sábado 7 de mayo. En concreto, se realizara la Ruta de la Cascada de la Fervenza, desde Foncebadón. Una marcha circular que constará de 9 Km de distancia a realizar en aproximadamente 4 horas.

Camina con Adebi 1 (2)

 

El sábado 21 de mayo está programada una marcha a La Aquiana que contará con una invitada muy especial: Susana Ruiz Mostazo, una aventurera vasca con diabetes que, después de escalar el Everest, es una abanderada de la vida saludable y el deporte para controlar la enfermedad. Se trata de un recorrido realizado desde el Campo de las Danzas, con una duración de 5 horas y una distancia de 15 Km.

Camina con Adebi 1 (3)

 

La última ruta de este segundo trimestre será la Travesía La Cueta – Peña Orníz, el sábado 4 de junio. El trayecto transcurrirá entre Villablino, La Cueta, el nacimiento del Río Sil, Peña Orníz y Torrestío. El objetivo será ascender a la Peña Orníz por su zona sur, con una altitud de 2.194 metros. Algunos tramos está marcha se realizarán en coche.

Susana Ruiz Mostazo

 

La hora de salida de todas las marchas será a las 9:00 horas en la sede de ADEBI, situada en los bajos del Toralín. Las posibles alteraciones en el programa o calendario propuesto para este trimestre, serán anunciadas con antelación en nuestros perfiles de Facebook y Twitter (@BierzoDiabetico).

Camina con ADEBI 2016, segundo trimestre

Camina con ADEBI 2016, segundo trimestre