Escudo del CD A RuaEl Club Deportivo Rúa militará esta temporada en Segunda Autonómica después de quedarse la pasada temporada a las puertas del ascenso a Primera Autonómica, el club volverá a tener equipo de Infantiles, Cadetes y Juveniles.

Aparte es la única localidad de Valdeorras que tiene equipo femenino llamado Rúa Valdeorras CF, las cuales hicieron un buen papel la temporada pasada y aunque son un Club aparte llevan los mismos colores que el CD Rúa y utilizan las instalaciones de O Aguillón para entrenar y jugar los partidos.

El equipo Infantil estará dirigido por Malira y Sampa, el de los Cadetes lo será Ferrer y de los Juveniles y del primer equipo se ocupará Rosendo Durán. El equipo femenino estará dirigido por Josiño.

El equipo de Cadetes se pondrá a las órdenes de Ferrer el día 29 a las 19:30 horas para empezar la pretemporada.

Para el primer equipo y los Juveniles Rosendo Durán  ha decidido que se presenten juntos el día 29 a las 20:30 horas y está pendiente de decidir si se entrenarán a la vez, por lo que respecta al primer equipo han fichado al portero Santi que procede del Centro de Deportes Barco y que ha jugado algunos partidos en Preferente Autonómica con buenas actuaciones. Las bajas que tiene el CD Rúa son el lateral izquierdo Bolés y el mediocentro Nano.