sogamaAl igual que el pasado año, para los escolares se reserva el juego gigante del reciclaje; una herramienta didáctica con la que, además de promover el conocimiento, se garantiza la diversión, constituyendo un medio idóneo para el aprendizaje.

Pero las actividades dirigidas a los escolares no se circunscribirán a esta actuación concreta, sino que están previstas acciones en los centros educativos del municipio, tanto de primaria como de secundaria. Lo mismo en el caso de las asociaciones.

A mayores, se ha cursado invitación a O Barco para que los vecinos puedan visitar de forma gratuita (toda vez que la campaña financia el transporte) el complejo medioambiental de Sogama en Cerceda (A Coruña) y puedan comprobar cuál es el resultado del esfuerzo y labor que llevan a cabo en sus casas. El concello ha respondido de forma positiva, fijando la visita para el presente mes de octubre.

“Separemos ben, reciclaremos mellor” se trasladará a la localidad de Avión el próximo día 13, ubicándose en el Campo de la Feria entre las 10:30 y 14:00 horas, y llegará a A Peroxa, el 27, donde estará, de 10:30 a 14:30, al lado del antiguo local de la Cruz Roja.