• La Xunta activa alerta naranja por tormentas en las provincias de Lugo y Ourense
  • La Xunta recuerda la necesidad de extremar las precauciones, seguir las medidas de protección pertinentes y consultar su web www.axega112.gal

 

La Dirección General de Emergencias e Interior de la Vicepresidencia de la Xunta activa alerta naranja por tormentas en las provincia de Lugo y Ourense esta mañana.

Segundo informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se trata de un fenómeno meteorológico que afectará a la montaña y sur de la provincia lucense y a la zona de la montaña de Ourense. Se prevén lluvias y viento localmente fuertes y granizo de gran tamaño en estas zonas.

Por este motivo, y con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y las personas, la Dirección General de Emergencias e Interior, a través del Centro de Atención a las Emergencias 112 Galicia, informó de la situación a los ayuntamientos de la provincias afectadas; Diputaciones, servicios provinciales y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil y a los clubes náuticos, entre otros. De este modo, se espera que se adopten las medidas oportunas para garantizar la seguridad de los bienes y de las personas.

Además, se aconseja consultar la página web del CAE 112 (www.112galicia.org), que cuenta con información meteorológica y con enlaces de interés.