Acercándonos a la novela del verano (y del año)

  • Nos adentramos en “Piedra, papel y Zobeira”, la última joya literaria de «El Letrastero»
    • ¿Alguna vez has ido en busca de un sueño y te has dejado la piel para cumplirlo?
    • ¿Eres de ese tipo de personas que prefieren ser cabeza de ratón que cola de león?

 

Entonces, seguramente que encuentres en Félix, el protagonista de esta nueva novela de Juan Álvarez López “El Letrastero, a un personaje con el que identificarte.

Una historia con diferentes y a la vez dispares escenarios. Desde su Calahorra natal, a la cual Félix nos transportará con recuerdos de infancia y juventud; a Newark (EEUU), que será el escenario, nunca mejor dicho, de sus días dedicados al mundo de la música profesional. El Campo de Calatrava y Terras de Trives (el paraíso terrenal según el autor), serán otro de los puntos clave del argumento, dotando a cada página de una personalidad muy propia, por lo que cada párrafo se deslizará por nuestra imaginación regalándonos instantáneas vivas de cada aventura del protagonista.

Unos personajes muy bien definidos y con personalidades diferentes nos llevarán de la mano a lo largo y ancho de cada situación.

Sentimientos reflexivos y la cara oculta del ser humano. Luces y sombras. Paisajes que hablan; guardando el halo de misterio y el paso de otras civilizaciones.

Una obra en la que la originalidad y la particular prosa del autor se conjugan con retratos perfectamente sustraídos de nuestra mente, creando una alianza que rema en pro del eje argumental de este “Piedra, papel y Zobeira”.

Probad a acompañar a Félix mientras le quita el polvo a sus anécdotas y experiencias al lado de grandes de la música como pueden ser Bruce Springsteen, Led Zeppelin, Tom Waits, e infinidad de grupos a los cuales prestó sus servicios como reputado baterista.

Berjal y Zobeira: dos pueblos ficticios, que dejarán de serlo tras leer la última página de este libro, pues pasarán a formar parte del imaginario colectivo de los lectores.

Intriga y misterio, y giros sorprendentes; se abalanzan sobre nuestras pupilas con cada línea que barran nuestros ojos.

Juan Álvarez López (El Letrastero) vuelve un año después de publicar La sonrisa de la huida(Editorial Libros Indie) a regalarnos un ejercicio narrativo y otras cuantas metáforas a las que su imaginación les ha dado lo justo con las espuelas de la espontaneidad, para que salgan a nuestro encuentro.

Juan invita a dejarnos llevar a través de la Vía Nova XVIII, mientras nos unimos por un momento a las legiones romanas que pasaron por allí. Sentid como “Starway to heaven” muerde los miliarios con sus soplidos enigmáticos.

Tal y como la han definido, “Piedra, papel y Zobeira” es un libro confeccionado para los amantes de la lectura.

Disfrutad

 

Muchas gracias Juan, un honor que nos menciones en tu obra