aevaLa Asociación Empresarial de Valdeorras (AEVA) tiene programadas las siguientes acciones formativas:

• Jornada “Factura Electrónica”, cuyo objetivo es informar de las obligaciones derivadas de la entrada en vigor de la Ley 25/2013, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas del sector público.

Se imparte mañana jueves, día 12 de marzo, a las 18:00 horas y los ponentes serán D. Manuel Pérez Cota, Ingeniero en Informática y Profesor de Informática en la Escuela de Ingeniería Industrial de Vigo; D. Francisco Vázquez Núñez, Economista, Profesor de Informática en la Escuela de Empresariales de Vigo y Secretario del Colegio de Economistas de Pontevedra y D. Santiago Castelo Boo, Ingeniero Técnico Industrial y Profesor de Informática en las Escuelas de Ingeniería Industrial y de Empresariales de Vigo. • Jornada “El nuevo Sistema de Liquidación Directa de cotizaciones- Proyecto Cret@- a la Seguridad Social”, cuyo objetivo es informar del nuevo modelo de cotización que tienen que utilizar las empresas para abonar a la Seguridad Social las cuotas de sus trabajadores.

Se imparte el viernes, día 13 de marzo, a las 12:00 horas y el ponente será D. Juan Carlos Blanco Doallo, Subdirector Provincial de Gestión Recaudatoria de la Seguridad Social de Ourense.

• Curso “Nivel Básico de Prevención en Construcción (Recurso Preventivo)”, que se inicia el viernes, día 13 de marzo, a las 16:00 horas, y finaliza el día 28 de marzo, con una duración total de 60 horas (20 en modalidad presencial y 40 en modalidad a distancia).

El curso habilita para realizar las funciones propias del recurso preventivo en las empresas del sector de la construcción.

• Curso “Inglés: atención ao cliente”, que se inicia el día 6 de abril y finaliza el día 3 de junio, con una duración total de 60 horas, en modalidad presencial.

Se organiza en colaboración con la Confederación de Empresarios de Ourense (CEO) y está cofinanciado por la Consellería de Traballo e Benestar y el Fondo Social Europeo.

Todas las acciones formativas se impartirán en el Centro de Formación de AEVA