• Ofrece 400 plazas
  • La iniciativa contará con mesas redondas, charlas, espectáculos en directo y conciertos musicales

 

La Xunta de Galicia abre la inscripción para participar en Mocidade: Encontro da xuventude creativa e emprendedora Galicia-Norte de Portugal,  que ofrece 400 plazas. Se trata de un espacio de formación, creatividad, emprendimiento, cultura y ocio que permitirá establecer sinergias, compartir experiencias, proyectos e ideas, así como impulsar a la juventud en su desarrollo personal y profesional.

El objetivo de este encuentro, que tendrá lugar del 25 a 27 de octubre en la Cidade da Cultura, es fomentar la creatividad y el espíritu emprendedor de la juventud gallega y portuguesa a través de un espacio abierto a la participación, al tiempo que fortalecerá los lazos de cooperación transfronteriza Galicia-Norte de Portugal, especialmente en temas que mejoren la empleabilidad de la juventud. Así, en el transcurso de la cita, la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Santiago de Compostela habilitará un punto de recogida de currículos.

Mocidade procura promover el diálogo entre los participantes gallegos y portugueses, pero también busca asentarse como un evento de referencia para las jóvenes y chicos gracias a una programación multidisciplinar, moderna y a la vanguardia de las nuevas corrientes y sectores emergentes, como pueden ser los videojuegos. De hecho, los días 25 y 26 la firma e-Sports contará con una zona para exhibición en la que podrán participar las jóvenes y jóvenes participantes.

Este evento está destinado a  jóvenes gallegos de entre 18 y 30 años de edad. La inscripción es totalmente gratuita y dará acceso a todas las mesas redondas, charlas y dinámicas del evento, a los conciertos musicales, así como al alojamiento y mantenimiento durante los tres días del encuentro. Para solicitar una de las plazas que se ofertan se deberá realizar la solicitud a través del formulario habilitado en la página web de la Dirección General de Juventud, Participación y Voluntariado. En esta misma página los interesados podrán conocer más información sobre el evento.

Programación diaria

El primer día a programación contará con dos mesas redondas, la primera de ellas bajo el nombre Emprendimiento: de la idea a la realidad y la segunda, Claves para generar futuro: actitud, aptitud y talento, en la que participarán, entre otros, el rapero freestyle Arkano, el artista Abelo Valis y la deportista gallega paraolímpica Desirée Vila. Para finalizar la jornada, habrá música en vivo a cargo de Baiuca y Ortiga.

El día 26 por la mañana se pondrá en marcha un nuevo relatorio con el título Nuevas profesiones: las oportunidades en la industria de los videojuegos. Además, habrá diversos espectáculos en directo, uno de creación de graffitis, un showcooking y una charla sobre cómo funciona un equipo de e-Sports. Por la tarde, habrá una nueva charla, en este caso, ofrecida por el artista El Langui con el nombre: Juventud inquieta, juventud creativa: superación, expresión y creatividad. También en la jornada vespertina se celebrará la mesa redonda Comunidad Tech y para finalizar de nuevo con música a cargo de Blanco Palamera, Triángulo de Amor Bizarro y Cora Novoa.

La última jornada, los participantes en Mocidade realizará el último tramo del Camino de Santiago, desde el Monte del Gozo hasta la Praza do Obradoiro. Por último tendrá lugar una actuación de Presumido y The Sunflowers para cerrar el evento.

Proyecto Lidera

Esta cita se trata de una actividad enmarcada en el proyecto Catalizador de oportunidades de empleo y emprendimiento joven transfronterizo (acrónimo LIDERA), aprobado al amparo del programa Interreg V A España Portugal 2014-2020 (POCTEP). Este programa tiene como objetivo promover el desarrollo económico transfronterizo a través de las capacidades laborales y de emprendimiento de los jóvenes del territorio.