• El Grupo Municipal Socialista aboga por una actuación ambiciosa en los accesos a Peñalba de Santiago

Derrumbe en el acceso a Peñalba solventado de manera provisional

 

Con motivo de los recientes desprendimientos que han dejado sin acceso a la localidad de Peñalba de Santiago (uno de nuestros mayores atractivos turísticos), y más allá de solicitar que los equipos de la Diputación Provincial lleven a cabo el desescombro y liberación del acceso a la mayor brevedad, garantizando el tránsito seguro por la zona, desde el Grupo Municipal Socialista entendemos que es necesaria una actuación más profunda en los accesos a dicha localidad. Los problemas que genera el acceder a Peñalba son una constante pendiente de solucionar que no afecta sólo a los turistas que allí pretenden acceder, sino también a los vecinos del pueblo que han de transitar por una vía verdaderamente peligrosa.

La mejora del acceso hasta la localidad de San Cristóbal garantizaría una vía alternativa que posibilitaría disminuir los riesgos. Defendemos igualmente la mejora de la vía actual, por el Valle del Oza, con la posibilidad de ensancharla por tramos y el reforzamiento de las laderas en aquellos lugares donde los técnicos detecten el riesgo de desprendimientos.

Por otra parte respecto a las inminentes Fiestas de la Encina, entendemos indefendible que a cuarenta y ocho horas de la inauguración de CIMA todavía no esté disponible el Programa de Fiestas, cuando en localidades importantes próximas ya disponen del mismo a pesar de que las Fiestas son varios días más tarde. Es un ejemplo de falta de previsión, en una concejalía que brilla por sus fracasos más que por sus logros.

Respecto a la Feria Multisectorial, lamentamos el escaso poder de convocatoria del Equipo de Gobierno que sólo ha logrado hasta la fecha veinte expositores. Deseamos que la intervención de las Asociaciones Empresariales contribuya a dinamizar este proyecto que se presentaba como una iniciativa estrella, en realidad copiada de otros de Ayuntamientos en los que goza de un enorme éxito, y que de momento no echa a andar. Recordamos que, desde el Grupo Municipal Socialista propusimos la organización de una Feria de la Diversidad, garantizando el éxito de la misma; una idea que el Equipo de Gobierno ha querido difuminar con la celebración de esta Feria Multisectorial.

Por último desde el Grupo Municipal Socialista no compartimos la idea de celebrar un concurso para elegir a la pimentera adulta y a la infantil. Entendemos que es una iniciativa que peca de rancia, que pretende ser un concurso camuflado de mises, y que sólo incide en la figura de la mujer como maniquí de escaparate que ha de asistir a todos los actos de las Fiestas.