• La Asociación Agraria de Galicia también espera que en el mes de febrero la Consellería de Medio Rural publique las ayudas de reestructuración para el sector vitícula

 

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente abrió el plazo para solicitar a la administración a concesión de derechos de plantación de viñedo. El último día para la presentación de solicitudes será el 28 de febrero.

Para poder solicitar estas ayudas, los demandantes tuvieron que realizar algún tipo de actividad agropecuaria los últimos cinco años, o, en su lugar, demostrar que asistieron a 30 horas de formación agrícola por cada año en el que no estuvieran activos. También deberán justificar que son los propietarios de los terrenos donde quieren realizar la plantación, o que poseen un contrato de alquiler del terreno de una duración mínima de cinco años.

Las personas interesadas en solicitar estos derechos, pueden acudir a la oficina de la Asociación Agraria de Galicia en Valdeorras para informarse. La dirección es Avenida de la Constitución, número ocho, Vilamartín.

Ayudas para la reestructuración de viñedos

Por otra parte, la Asociación espera que la Consellería de Medio Rural haga públicas en la primera quincena de febrero a convocatoria de ayudas para la reestructuración de viñedos.