• La Xunta acaba de abrir el plazo de inscripción para proyectos de economía social en el espacio comercial ES-Pop Up Ourense
  • La Consellería de Economía, Empleo e Industria impulsa este modelo a través de una iniciativa que promueve estos espacios destinados al comercio
  • Del 13 a 15 de junio, ocho proyectos podrán participar con una experiencia real de venta en un espacio comercial abierto que les permitirá perfeccionar su modelo de negocio

 

La Consellería de Economía, Empleo e Industria continúa con su apuesta de apoyar los proyectos y empresas gallegas de economía social con la celebración en Ourense, del 13 a 15 de junio, de ES-Pop Up, un espacio comercial efímero de emprendimiento. El objetivo es introducir nuevos productos y servicios, testar una idea de negocio o extender el valor de la marca.

Con ES-Pop Up se creará un ecosistema comercial abierto de duración limitada, que atraiga un mayor flujo de personas acercando la economía social a la ciudadanía. La convocatoria está dirigida tanto a empresas de economía social en fase de consolidación como a nuevos emprendedores interesados en impulsar proyectos empresariales de economía social, de Galicia o del norte de Portugal.

Un total de ocho proyectos podrán acceder a una experiencia real de venta de productos o servicios que deseen testar, lo que les permitirá evaluar el grado de satisfacción del público y adoptar las mejoras necesarias. Además, a través de varios talleres preparatorios formativos y sesiones de tutorización individual, los participantes podrán profundizar sobre contenidos que complementen su formación comercial y enriquezcan sus proyectos empresariales: escaparatismo, marketing digital y comercial, capacidad financiera o previsión económica serán, entre otras, las temáticas que se abordarán. Esta edición es la primera de las tres que desarrollará la Xunta a lo largo de este año y que darán cabida a un total de 26 participantes.

ES-Pop up se enmarca en el proyecto Poctep Laces, cofinanciado por la Unión Europea a través del Feder y liderado por la Secretaría Xeral de Empleo de la Consellería de Economía Empleo e Industria. Las bases de la convocatoria pueden consultarse en la web: 
http://ceei.xunta.gal/recursos/iniciativas?content=sx-empleo/iniciativa_0073.html

El plazo para formalizar las presentaciones de las candidaturas estará abierto hasta el próximo 31 de mayo y la inscripción se realiza en línea.