• La Consellería de Cultura y Educación destinó cerca de 60.000 euros a mejorar instalaciones culturales de ayuntamientos ourensanos
  • A Veiga (Valdeorras) entre los beneficiarios de 2017

La delegada territorial de la Xunta, Marisol Díaz, visitó ayer las actuaciones llevadas a cabo en la biblioteca pública de Maceda con la finalidad de mejorar su dotación informática y su iluminación

 

La delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, acompañada del alcalde de la localidad, Rubén Quintas, visitó esta las actuaciones llevadas a cabo en la biblioteca pública del ayuntamiento al amparo de las ayudas de la Consellería de Educación y Cultura para la equipación y mejora de los locales de las corporaciones locales utilizados para la realización de actividades culturales.

El coste total de las obras ejecutadas en Maceda ascendió a 16.000 euros que fueron asumidos al 50 por ciento por Junta y ayuntamiento. Consistieron en mejorar el acceso a las nuevas tecnologías del local, incorporando varios equipos informáticos, y las instalaciones del local con el relevo de luminarias que permite un ahorro energético y la dotación de un sistema de protección contra incendios.

Marisol Díaz indicó que esta colaboración institucional permite garantizar unas infraestructuras de carácter sociocultural en condiciones óptimas al servicio de la ciudadanía y, de forma general, asegurar el acceso a la cultura en igualdad de condiciones de todos los gallegos y que estas actuaciones respondan a las demandas sociales de la población.

En la provincia de Ourense en la convocatoria pasada se beneficiaron 8 ayuntamientos y una mancomunidad por un importe de cerca de 60.000 euros. Los beneficiarios en 2017 fueron: O Carballiño, Maceda, Muíños, Lobeira, Vilamarín, Vilar de Barrio, A Veiga, Verín y la Mancomunidad Terra de Celanova. Entre las actuaciones apoyadas por estas subvenciones de la Xunta figuran desde iniciativas de mejora de la accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas a acondicionamiento acústico de los locales o financiación de equipos de iluminación y sonido. En la actualidad se están tramitando las solicitudes correspondientes a la convocatoria de este año.