• AEVA abordará con el subdelegado de Gobierno su reivindicación para dotar de un Puesto Principal a la Guardia Civil en Valdeorras
  • Se trata de una solicitud permanente de la Asociación empresarial para la mejora de la seguridad en la zona

 

La Asociación Empresarial de Valdeorras (AEVA) mantendrá una reunión con el subdelegado de gobierno, Roberto Castro, a fin de tratar la solicitud de  implantación de un Puesto Principal de la Guardia Civil en la comarca de Valdeorras,  uno de los acuerdos que se adoptaron en el Foro Valdeorras século XXI en el año 2010, y una reivindicación permanente de la Asociación Empresarial de Valdeorras.

La categoría de Puesto Principal, según detalló el colectivo empresarial de Valdeorras,  implica una estructura de diversas áreas especializadas – seguridad ciudadana, atención al público, e investigación-, un incremento de la plantilla y servicios de vigilancia especializados.

Ante las noticias publicadas en los medios de comunicación en cuanto a  que “la Diputada del PP Ana Vázquez pedirá al Gobierno, a propuesta de la Asociación Unificada de Guardias Civiles, la creación en Xinzo de un Puesto Principal”, AEVA solicitó una entrevista con el subdelegado del Gobierno.

“Se trata de reiterar la prioridad del Puesto Principal, una reivindicación histórica de los agentes sociales y políticos con representación en la comarca, una demanda de la sociedad valdeorresa en su conjunto, y una garantía para mejorar las tareas de seguridad. La rápida respuesta del subdelegado a la solicitud de entrevista hace posible confirmar su celebración para el próximo día 3 de mayo”, concluye.

 

Archivo: Inauguración de un Puesto Princial