• Este fin de semana se desarrollará un taller con sesiones teóricas y prácticas

Grupo en O Rañadoiro (Archivo)

 

El Ayuntamiento de A Veiga ha organizado un taller de fotografía nocturna en torno al mundo de las estrellas. Se desarrollará el próximo fin de semana, de mañana 24 al 26 de marzo. Comenzará el viernes, a partir de las 20,00 horas, momento en el que los participantes se reunirán en la Oficina de Turismo de A Veiga. Posteriormente, a las 22,00 horas tendrá lugar la ·Observación y sesión fotográfica en O Rañadoiro”.

Al día siguiente, el sábado 25, será presentado el curso, a las 10,30 horas. Media hora después, se explicarán los “Parámetros y técnicas fotográficas” y los “Conceptos básicos de astronomía”, concretamente se realizará una “Introducción a la mecánica celeste” y se darán las pautas de “La fotografía como herramienta en la astronomía”. A las 13,00 horas, se preparará una sesión fotográfica (ubicación, tiempo y material).

Ya por la tarde, a partir de las 14,00 horas se abordará la “Fotografía de paisaje nocturno”, concretamente las ópticas, técnicas (Panoramas, mosaicos, star trails, etc.),”settings”, la luz natural y artificial y el retrato nocturno.

A las 18,00 horas se abordará la fotografía con “seguimiento”, especialmente la óptica, instrumentos, técnicas y apilado. A las 19,00 horas, será el momento de ahondar en la “Fotografía a foco primario. Reflex y CCD” y, después, “El revelado digital y el procesado”.

A las 22.30 horas del sábado se procederá a una sesión práctica en As Tablillas das Lagoas (lugar de observación que podría modificarse si las condiciones no son óptimas”.

El domingo, a las 11,00 de la mañana será el turno del revelado y edición en común de las fotografías de la noche anterior y a las 14,00 horas se dará por finalizado el curso.