• Comienzan las VIII Jornadas de Teatro promovidas por A Ruada y con la participación de grupos de las provincias de Ourense, Lugo, León y de Chaves (Portugal)

Una representación de A Ruada

 

La Asociación Cultural de Teatro A Ruada inicia hoy sábado, 22 de abril, hasta el 10 de junio, las VIII Jornadas de Teatro de A Rúa, una cita cultural importante en la comarca de Valdeorras que cuenta con la participación de ocho agrupaciones teatrales. Las representaciones serán a las 18,00 horas de la tarde en el Centro Cultural Avenida de A Rúa.

El colectivo agradece la disposición de los grupos de teatro participantes, que acuden desinteresadamente a las jornadas, y destaca su dimensión más allá de las fronteras locales ya que participarán agrupaciones de la provincia de Lugo, de Xinzo de Limia, de Ponferrada (León), Viana, Vilamartín y Chaves (Portugal). Además, destaca la implicación de Abertal, que pone la nota musical, al Concello de A Rúa por su respaldo, a los comerciantes y al público, que hacen posible cada año la organización de un evento que ayuda a promocionar el teatro.

Programación

 

El programa empieza este sábado, 22 de abril, día en el que se inauguran las jornadas con la representación de “O Menciñeiro”, del grupo Augas do Sil de San Clodio (Lugo).

El sábado 29 de abril, Ambi, de Ponferrada (León), presentará “Vivan los novios”.

El lunes 1 de mayo habrá una función benéfica a favor de la Asociación contra el Cáncer de Valdeorras que ejecutará el grupo Tef Chaves, de Chaves (Portugal), con su “Bailado ruso”. En esta jornada también actuará el grupo de música tradicional Abertal de A Rúa.

El sábado 6 de mayo será el turno del grupo Xaime Prada de Vilamartín con su “Consultorio médico”.

El sábado 20 de mayo, el promotor de las jornadas, A Ruada, interpretará “O Velatorio”.

El sábado 27 de mayo, Aneis, de Xinzo de Limia, presentará “Malos tempos”.

El sábado 3 de junio, Candea, de Viana, interpretará “Almas sixelas”.

Y el sábado 10 de junio serán clausuradas las jornadas con Prodeme, de Monforte de Lemos (Lugo), y su “Diñeiro B”.