La vuelta al mundo 2br

 

Hasta el día 8 se pueden adquirir localidades para todo el ciclo AEI (Artes Escénicas para la Infancia) que se celebrará en el Bergidum del 20 al 30 de diciembre, con propuestas escénicas dirigidas a público familiar. El abono para las cinco funciones del ciclo cuesta 20 euros. Las localidades sueltas se pondrán a la venta a partir del 9 de diciembre. 

El ciclo se inicia el sábado, 20 diciembre, con La vuelta al mundo de Teatro Gorakada. Un viaje en el que con ayuda de tres actores, un pianista y una escenografía capaz de transformarse en cualquier medio de transporte, recorreremos todo el mundo en una versión de Julio Salvatierra de la popular novela Julio Verne. Cuatro premios FETEN 2013: Mejor Dirección, Mejor Interpretación Masculina, Mejor Adaptación Teatral y Mejor Espacio Escénico e Iluminación.

La isla del tesoro4

El 22 diciembre, la compañía del coreógrafo Roberto G. Alonso, de origen berciano, presenta Simplicissimus, una revista musical infantil y familiar que nos adentra en el particular universo, divertido y anárquico, del género. Inspirado en las llamadas revistas blancas de mediados del siglo pasado, rememora en clave dancística todos aquellos números musicales y humorísticos. Una propuesta surrealista en la que diferentes disciplinas escénicas (danza clásica, contemporánea, music-hall, claqué, clown…) se combinan para ofrecer una hora llena de imaginación y fantasía. La compañía del coreográfo, berciano de nacimiento, Roberto G. Alonso lleva una trayectoria  de más de 16 años como referente de la danza dirigida al público infantil en Cataluña.

El 23 diciembre será Cándido Producciones el que presente La isla del tesoro, una función basada en la novela de Robert Louis Stevenson. La obra cuenta las aventuras y desventuras del viejo pirata Long Jhon Silver en su búsqueda de la isla del tesoro. Sin embargo, esto es una  excusa para contar no solo la vida y vicisitudes de los piratas sino para diseñar una atmósfera emocional de la vida en el mar, en la que personajes y acontecimientos surgen como una manera de hacer frente a la existencia de la vida y cabalgan entre la curiosidad, el riesgo, la melancolía y la alegría de andar siempre a la búsqueda de algo misterioso, sugerente.

Teloncillo ofrecerá el 26 diciembre La ramita de hierbabuena que nos cuenta las aventuras de un niño al que su madre envía a un recado. El ciclo se cierra el  30 diciembre con la V Gala Internacional de Circo promovida por el dúo berciano Maintomano.