Una ‘albera valdeorresa’: «Toda ayuda es poca contra el cáncer infantil»

Su nombre es Vanesa Sánchez Hernández, de procedencia valdeorresa, pero sobretodo una «albera» convencida, que quiere extender la labor de la asociación, a la comarca de la que desciende y a todos los rincones de la geografía, con un fin, destinar TODO lo que recauden a investigación.

10578789_10202728547635760_1429873241_n

Ella era Alba. El sueño de todos los Alberos es «matar» a este maldito bicho ( el cáncer infantil)

 

Vanesa es una enamorada de Valdeorras, de la cual habla maravillas, y que año tras año, sin disculpa, aparte haber residido a temporadas. Sus abuelos, Maruja y Francisco, le inculcaron ese amor a nuestra comarca, y visita sus pueblos Xagoaza y Portela de Vilamartín, que le evocan recuerdos de niñez.

Ahora, aparte de llevar la labor de la Asociación «a tod@s» quiere realizar un acto en Valdeorras de cara al verano que viene y así recaudar fondos. No es sencillo ya que reside a cientos de kilómetros, pero tiene toda la ilusión de que la labor, su labor y de la mucha gente, se traduzca en «su Valdeorras» en más dinero para la investigación del cáncer infantil.

 

La Asociación Alba Pérez, así como los alberos no buscan crear conmoción, sino ser consecuentes a la hora de crear concienciación colectiva para lograr la obtención de un tratamiento para el Sarcoma de Ewing, uno de los tipos de cáncer infantil más agresivos, con apenas un 20% de supervivencia. El cáncer infantil primordialmente es una enfermedad genética, por tanto la inversión en investigación para este campo de la oncopediatría es primordial para encontrar una cura.

IMG_52238003127600

La asociación mantiene una participación muy activa en redes sociales, donde por ejemplo en Facebook (https://www.facebook.com/pages/Asociacion-ALBA-Perez-lucha-contra-el-cancer-infantil/291319920916272) actualmente superan los 115.000 «Me gusta» y los mensajes de apoyo en cada actualización, no cesan. Mediante las redes sociales, se voz a la iniciativa y permite reunir micro-donaciones mediante la plataforma de crowdfunding solidario: migranodearena.org (recibiendo el premio a la ONG más activa en 2013).

IMG_5748408400152

Después de luchar mucho han conseguido que la Obra Social LA CAIXA reconozca todo el trabajo de los alberos como personas comprometidas con la HUMANIDAD nombrando a la ASOCIACIÓN ALBA PEREZ PARA LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER INFANTIL, como entidad de carácter BENEFICIO-SOCIAL con principios de humanidad y solidaridad.

IMG-20140614-WA0032

Además, disponen de otra plataforma de crowfunding llamada teaming, y que consiste en donar un euro mensual a la causa que elijas. En sus dos grupos son casi 8.000 mil personas que ya hacen su aportación mensual.

Por Alba, por seguir investigando contra "lo que se la llevó"

Por Alba, por seguir investigando contra «lo que se la llevó»

 

 

También te podría gustar...