Teatro Bergidum (Ponferrada), 22:00 horas. Lleno total esperando lo que crítica y público lleva alabando meses.

IMG_20141003_220945

Sabíamos lo que nos íbamos a encontrar (previa de la obra) pero, sería para tanto, de verdad una obra vía el boca a boca se ha podido convertir en un fenómeno teatral debido a su calidad. Pues rotundamente: .

Más de dos horas de espectáculo, de despliegue total de un Asier Etxendía imponente (y toda la gente que lo hace posible, impecables del primero al último) dejaron un teatro en pie ovacionando durante largos minutos, de la manera más sincera, una de las mejores apuestas que hemos visto en los últimos años.

Merecido aplauso a ese niño de nueve años, que ha sabido llevar su habitación a los teatros de media España, que nos da una lección en vivo y que deja ese regusto de positividad y reflexión tan necesario.

IMG_20141003_234256

 ‘El intérprete’ aúna sentimientos, humor, baile, música, interactividad…y su protagonista, se deja la piel  en mostrarlo. Está mayúsculo, inmenso, versátil, y así, junto con unos músicos excepcionales que tampoco escatiman esfuerzos, consiguen llevar su fábula a otro nivel.

Hoy volverá a “su habitación” en Ferrol, afortunados aquellos que por unas horas, serán sus amigos imaginarios…

Por último, destacar los guiños al lugar donde se encuentra y cómo se los prepara, ya que a pesar de ser ahora un artista universal hay que ser muy de Bilbao, para interpretar en Ponferrada, el canto típico de león. Salió ileso y ovacionado, será porque se ha convertido en ‘El intérprete’ 10.

IMG_20141003_234507